Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Paredes quiere saquear Monclova: edil

Foto Especial Foto Capital Media
|
11 de Abril 2019
|

Saltillo, Coahuila / 11 de Abril de 2019

Por: David González

El alcalde Alfredo Paredes está armando toda una trama para saquear Monclova, denunció César Flores Sosa, quien es regidor independiente en dicha ciudad.

En entrevista para Capital Noticias, el edil adelantó que en los próximos días presentará unos contratos “fraudulentos” que se llevaron a cabo con la anuencia del alcalde Alfredo Paredes para otorgar contratos por el arrendamiento de retroexcavadoras. Aseguró que con los dos millones y medios que se otorgaron, se pudieron comprar tres máquinas en buen estado.

Arman todo una trama para estar saqueando Monclova en cosas similares como en el trámite de los pasaportes y las multas de tránsito… Para que esto suceda tiene que estar de acuerdo mucha gente incluyendo la Comisión de Cuenta Pública”, apuntó.

Asimismo, declaró que este primer trimestre del año se han gastado 30 millones de pesos, de los cuales 25 se han destinado a puros contratos, mientras que cinco se han ocupado para drenaje.

El regidor dijo que pese a los ataques en su contra y los intentos de hacerlo bajar la guardia seguirá luchando contra la corrupción que ha evidenciado contra el alcalde Alfredo Paredes y que todos estos actos serán integrados a la carpeta del Sistema Anticorrupción en la investigación que se pide contra esta administración.

Denuncia a funcionario en estado ‘tóxico’

Por otra parte, Flores Sosa declaró que el director de pasaportes, Juan Antonio Hernández Sillas, se presentó a trabajar en estado “tóxico” y que ha desviado recursos captados en este trámite que realizan ciudadanos diariamente.

El edil narró la manera en que el funcionario municipal intentó agredirlo. “Iba en una situación incómoda, eran las 10:30 de la mañana, llegó tarde (el director) en situación penosa. No iba en sus cinco sentidos, para mi ese señor iba bajo los influjos de una sustancia tóxica que no era alcohol”, señaló.

Como se sabe el regidor acudió a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores para documentar con encuestas y videos que los ciudadanos no obtienen recibos por el pago municipal del trámite del pasaporte.

Lo que molestó a Juan Antonio Hernández quien salió de la oficina y retó a golpes a Flores Sosas, quien decidió no responder y solo dejar las evidencias del incidente.

Recordó que se tiene las pruebas bien documentadas de los desvíos que a través de esta oficina enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realiza el funcionario al ordenar no dar recibo por el concepto del pago del impuesto municipal de 507 pesos que no se sabe a dónde va parar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian traileros abusos de patrones [Leer más]

'Cazará' municipio de Torreón a conductores de Uber [Leer más]

Piden precaución en uso de cilindro de gas [Leer más]

Prometen para noviembre obra civil de Metrobús [Leer más]

Recomendados