Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pretende la chiquillada impugnar el fallo del IEC

Instituto Electoral de Coahuila. Foto: Mario González Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|
Rechazan Suré, Por Coahuila Sí y Unidos querer vivir del erario

Tras el fallo del Instituto Electoral de Coahuila que negó el registro como partidos políticos a 14 organizaciones civiles, sus representantes apelarán la decisión ante el Tribunal Electoral del Estado.

El partido Por Coahuila Sí, indicó que interpondrá el recurso e invitó al resto de las organizaciones para hacerlo en conjunta, señaló su representante, Samuel Acevedo.

El exdiputado local indicó que hay un acuerdo entre los cuadros para llamar a la presidenta consejera del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) Gabriela de León “a sacar las manos del proceso y dejar el cargo que ostenta de manera parcial”.

Samuel Acevedo defendió su asociación civil, señaló que cumplió en tiempo y forma con los requisitos: cartas de intención, cuentas bancarias, el alta ante el Registro Público, por lo que calificó de “extraña” la resolución del IEC.

El político dijo que tienen hasta mañana para interponer su apelación y se dijo confiado en que se les dará la razón; incluso fue más allá al decir “que 24 partidos que tenga Coahuila no son muchos ni suficientes para la democracia estatal; hay países que tienen cientos”.

Por su parte, Julio Aldape, representante de Suré Coahuila lamentó las observaciones de Gabriela de León, de que los organismos quedaron fuera por opacos; rechazó que deseen conformar un partido para tener un sustento del erario luego de señalar que es el propio IEC quien gasta millones en una nómina muy abultada y pagos superfluos.

El fallo electoral fue contra: Organización de ciudadanos por la defensa de los Coahuilenses, Popular Coahuilense, la Democracia por Coahuila, Por Coahuila Si, Coahuila Incluyente, Medicina Integral Alternativa, Emiliano Zapata la Tierra y su Producto, Joven el Partido de la Gente, Suré Coahuila, Conciencia y Propuesta, Frente Cardenista de Coahuil y Fundación Profesor Contreras Pacheco, Unidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Completan tres organizaciones asambleas para convertirse en [Leer más]

Buscan siete asociaciones convertirse en partidos políticos [Leer más]

IEC abre la puerta a cinco nuevos partidos políticos [Leer más]

¿Otra vez más partidos? [Leer más]

Recomendados