Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Padres son responsables de revisar celulares a sus hijos: Servicios Educativos

Foto Especial

Foto Especial

21 de Febrero 2019

Monclova, Coahuila / 21 de Febrero de 2019

Por: Guadalupe Pérez 

Ante la difusión en redes sociales de fotografías privadas en las que aparecen varias menores de edad de Monclova, el subdirector de Servicios Educativos de la Región Centro, Félix Rodríguez Ramos señaló que hasta el momento no han tenido reporte de que alumnas estén involucradas o hayan sido afectadas por esta situación y enfatizó que los padres de familia son los principales responsables de revisar el uso que sus hijos le dan al celular, sobre todo lo que hacen en redes sociales.

El funcionario subrayó que actualmente la mayoría de los niños y adolescentes ya cuentan con dispositivos electrónicos y acceso a internet, por lo que son los padres de familia o tutores quienes deben vigilar que sus hijos le den buen uso a estas herramientas.

A pesar de que no tomarán medidas de prevención entre los estudiantes del nivel básico en la zona, Rodríguez Ramos enfatizó que en el ámbito escolar están prohibidos ese tipo de aparatos y señaló que por fortuna no se han visto involucradas alumnas del nivel básico hasta el momento.

El subdirector de Servicios Educativos explicó que en la mayoría de los casos los padres brindan los celulares a sus hijos con fines de entretenimiento y no de comunicación, por lo que son ellos los principales responsables de vigilar lo que comparten los menores en redes sociales; qué información difunden y qué filtros de seguridad y privacidad manejan.

Asimismo, agregó que existen aplicaciones o software especializado para controlar el contenido que miran los niños y adolescentes en Internet.

Por último, Félix Rodríguez puntualizó que más allá de todas las posibilidades tecnológicos, la comunicación al interior de la familia es clave en el desarrollo de las personas, sobre todo en etapas como la infancia y adolescencia, por lo que esto podría ser una buena herramienta para prevenirse de situaciones como las que se han presentado en la localidad con la difusión y venta de fotografías íntimas de mujeres.

Encuentra más notas sobre