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Otra vez falla sistema de cobro

Foto Especial

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27 de Junio 2019

Torreón, Coahuila / 27 de Junio de 2019

Por: Mariana Mejía  

Por segundo día consecutivo, el software que habilita el sistema de cobro del municipio presentó una falla, situación que generó molestia sobretodo en el área de Garantías.

Se aclaró que quienes acudieron a realizar cualquier trámite al área mencionada por concepto de infracciones o entrega de placas y/o documentación diversa que el área tiene en su poder, se les respetarían los días en los que se ofrecen descuentos. 

El área de informática del municipio a cargo de Yadir Ángel Estrada Rimada aseveró que la situación fue derivada de una variación en el voltaje ocurrido el pasado domingo y no por falta de mantenimiento.  

“No tuvimos problemas de apagón pero los tipos de voltaje afectan cualquier aparato electrónico, las plantas de luz trabajaron normalmente pero los demás equipos locales ya no pudieron trabajar, ya no tuvieron acceso”, mencionó. 

Indicó que derivado de la variación del voltaje, uno de los servidores presentó daños.

“Se nos dañó un servidor, la información está respaldada, la tardanza es porque tenemos que reestablecerlo y ligarlo a la base de datos, es mucha información, para yo migrarla de un servidor a otra, se lleva un tiempo considerable”, explicó.

Puntualizó que ya se considera la adquisición de equipo nuevo de servidores para que no se vuelva a presentar una situación de esa naturaleza. 

Por su parte, la Tesorera Mayela Ramírez Sordo, reconoció que la falta de entrada de dinero, causa impacto en la recaudación pero en los próximos días se espera que se recupere, pues son impuestos que los ciudadanos están obligados a realizar.

“Recibimos los pagos normalmente, todos estos inconvenientes claro que se nos refleja en la falta de ingreso pero bueno, son pagos que la gente de todos modos va a hacer, nosotros los invitamos a que si el martes o el miércoles no pudieron realizar su pago, ya los estamos recibiendo de forma normal”, expuso. 

No obstante, aclaró que no existe ninguna perdida en cuanto a la información que los sistemas almacenan, ya que se encuentra respaldada. 

La funcionaria precisó que diariamente, se registra una recaudación superior al millón de pesos. 

“Es una caída del sistema, estamos con toda la información respaldada, recibimos los pagos con un sistema alterno tanto en el área de cajas como en garantías para no afectar a la ciudadanía y también para que no nos afecte a nosotros”, dijo.