Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otorgará Ramos descuentos a deudores de agua

Foto Capital Media
|
03 de Enero 2019
|
Se aplicará hasta un 50% de descuento a quienes tienen adeudo con COMPARA

Ramos Arizpe/ 3 Enero 2018

Por: Paloma Gatica

La administración que encabeza José María Morales Padilla estimó que son cerca de 25 millones de pesos en la cartera vencida de la Compañía de Servicios Públicos de Agua en Ramos Arizpe, COMPARA, por lo que se implementarán distintas medidas para capitalizar al organismo municipal y mejorar el servicio de agua potable que constantemente se ve afectado en la ciudad.

Tras acudir a realizar el pago de su predial, el edil adelantó que será mediante el 50 por ciento de descuento en los recibos de los usuarios morosos que se atenderá el rezago en COMPARA. Será por única ocasión que durante su administración se realice esta medida para saldar los adeudos durante los meses de enero, febrero y marzo, por lo que llamó a la ciudadanía a hacer lo propio.

“Tenemos en COMPARA por única vez un descuento del cincuenta por ciento en el adeudo, en enero, febrero y marzo, es decir si tú debes mil pesos pagas quinientos” y aclaró “que quienes no tienen el consumo medido y tienen un pago fijo también serán incluidos en esta medida para permitirles ponerse al corriente”.

Chema Morales advirtió que se realizarán cortes en el servicio de agua potable a partir del mes de junio, esto con la firme intención de optimizar el control y la medición de su uso en los hogares ramosarizpenses.

“Habrá más medidores en lo micro, es decir más medidores en las casas, pero también macro medidores en los pozos porque tenemos que ver cuánta agua estamos extrayendo y cuanta saturando para ver la eficiencia comercial, vamos a trabajarlo de manera profesional” sostuvo.

El alcalde señaló que otra de las medidas para solucionar el desabasto de agua en Ramos Arizpe, será la perforación de nuevos pozos, con la que inició en las primeras horas de su mandato, y el mantenimiento de los existentes.

Finalmente externó que se instalarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los pozos que han sido vandalizados en ocasiones anteriores.

“Lo óptimo es instalar cámaras o algún sistema de alarma en los pozos de agua, pero en su momento lo platicaré con el gerente comercial y el gerente general, porque así como para México son importantes los pozos petroleros para el municipio son importantes su pozos de agua porque son instalaciones estratégicas que debemos cuidar”,  concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Saltillenses recurren a productos milagro para bajar de peso [Leer más]

Apenas dos denuncias de sexting en Coahuila; desconocen que [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Interviene Fiscalía General en labores de seguridad en Moncl [Leer más]

Recomendados