Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otorgará Infonavit 30 mil créditos en el estado este año

Coahuila es un gran pulmon para el Infonavit. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2017
|
La capacidad de crédito creció en más de 60 por ciento de 2016 a la fecha

Tras señalar que esta entidad es un gran pulmón para el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), por ser de las que más empleo formal generan, el director general de la dependencia, David Penchyna Grup, estimó ayer que la meta de otorgamiento de créditos para este año en la entidad es de 30 mil, y que en 2016 se superó la de 25 mil que se tenía programada.

Confió en que las cifras meta a alcanzar sean históricas, debido a que Coahuila es una entidad con gran empuje y agregó que en estos momentos de incertidumbre hay que apostar a la economía interna.

El funcionario federal, quien realizó ayer una gira de trabajo por el norte del estado acompañado por el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, recordó que se tiene una deuda histórica con la entidad al colocar en los 44 años de vida de esta dependencia federal más de 450 mil créditos, lo que la ha convertido en centro de atención en este rubro.

“El año pasado superamos la meta de 25 mil créditos y este año queremos llegar a los 30 mil”, señaló al exhortar a la representación obrera, empresarial, gubernamental federal y estatal y a los alcaldes a trabajar para lograr la meta, ya que, dijo, habrá dinero para rebasarla.

Resaltó que la capacidad de crédito creció en más de 60 por ciento de 2016 a la fecha, pues el año pasado el tope de financiamiento era de 938 mil pesos -la vivienda más cara-, y actualmente es de 1 millón 600 mil.

“Y si mañana me dicen que la meta ya la estamos alcanzando, la ampliamos; es decir, no es una meta limitativa y menos en un estado que es un gran pulmón para el Infonavit. Coahuila, Querétaro, Nuevo León y Puebla, sólo por mencionar un grupo, son los estados que más generan empleo formal”, reiteró.

Por último, dijo que hay que demostrarle a nuestro vecino país del norte que México es grande por su gente, y que se apuesta a la amistad y que demostrando quiénes somos, vamos a salir adelante juntos.

Con información de David González

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a jueces y secretarios por corrupción [Leer más]

Recomienda Infonavit adquirir con créditos residencias nueva [Leer más]

Declara Segob emergencia por contingencia Coahuila; hay 100 [Leer más]

Disminuye 50% la venta de viviendas en Piedras Negras [Leer más]

Recomendados