Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ordenan a Isidro pagar a exempleado

Especial

Especial

11 de Septiembre 2017
En caso de que no liquide el adeudo será embargado

Por: Miroslava Zapata

 

Tras recibir un laudo en su contra, el gobierno municipal, que encabeza Isidro López Villareal, buscó la suspensión de la entrega de 120 mil pesos a los que fue condenado a pagarle a Jorge Eduardo Herrera Sánchez, quien en seis años fungió como coordinador de Enlaces Sociales del municipio y en la Dirección de Desarrollo Social, y que en un proceso laboral acreditó que fue despedido injustificadamente.

Ante esto, el demandante buscará en cinco días embargar la caja 5 que se encuentra en las oficinas de Policía y Tránsito.

“Ya se determinó que gane uno de los cuatro laudos que por los que luché desde que fui corrido injustificadamente en los primeros meses de esta administración, así que ya no se amparen en contra de determinaciones legales que los encontraron culpables de la vulneración de los derechos de los extrabajadores del municipio, pues no sólo yo peleo en estos momentos, sino otros 30 compañeros”.

Jorge Herrera exigió a las autoridades judiciales no seguir el juego que el gobernante municipal realiza para ganar tiempo y de esa forma, no entregar el dinero (resolución que ya fue dictada) pues hay otros tres laudos por resolverse, que de resultar a su favor, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial, obligaría al municipio a entregarle más de 500 mil pesos.

Agregó que su pesadilla laboral comenzó cuando al ser encargado de Enlaces Sociales, al gobierno actual no le pareció que tuviera relación con lideresas de diversas colonias, pues la mayoría de estas eran del PRI, aunque él asegura que siempre fue imparcial y sólo buscaba acercamiento con estas gestoras para trabajar en mejoras del municipio, pues esa era su función.

El proceso legal contra el ayuntamiento fue complicado, pues los abogados tomaban el caso y terminaban por abandonarlo.

“Mejor me puse a estudiar, me defendí y gané. Isidro, ya no sigas con tus cochinadas y baja las manos cuando tengas que bajarlas, perdiste, un juez así lo determinó”.

Encuentra más notas sobre