Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Operativos de seguridad con NL y Tamaulipas serán permanentes

Foto Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2019
|

Torreón, Coahuila / 13 de Septiembre de 2019

Por: Mariana Mejía

Ante los resultados obtenidos mediante el convenio de seguridad con Nuevo León y Tamaulipas, en el que Coahuila invirtió 9 millones de pesos, que dijo, “valieron la pena”, el gobernador Miguel Riquelme anunció que tras la firma del último convenio por 45 días, se acordó que los operativos conjuntos se realicen de forma permanente.
“Uno de los aspectos fundamentales para mantener a nuestra entidad con el índice delictivo a la baja, ha sido el Mando Especial de La Laguna y los convenios firmados con Tamaulipas y Nuevo León, que dieron origen a la Operación Noroeste que al día de hoy ha arrojado buenos resultados”, destacó.
El mandatario estatal comentó que la operación de la estrategia ha inhibido la presencia del crimen organizado en carreteras y brechas que comunican con Tamaulipas y Nuevo León en donde “al inicio de mi administración se habían registrado varios enfrentamientos por impedirles la entrada a nuestro estado por los municipios de Hidalgo, Guerrero, Acuña y sobre todo por la brecha del gas en la región Centro”.
Indicó que dichas zonas actualmente están vigiladas por más de 450 elementos de los tres estados tierra y por aire, de los cuales, alrededor de 120 elementos para tres turnos son de Coahuila.
Explicó que tras firmar otro convenio de 45 días más, luego de finalizar la prórroga de 20 días, se analizará en los próximos meses si se queda la Operación Noreste de manera permanente.
Aunque si bien, tanto en Nuevo León como Tamaulipas hay índices rojos en delitos de alto impacto, Riquelme Solís insistió en que los tres estados han tenido buenos resultados aunque exista presencia del crimen organizado.
“Los tres estados hemos tenido beneficios, lamentablemente ahorita en algunos estados hay presencia del crimen pero dentro de las circunstancias nos ha ido bien, hubo una disminución en los homicidios y robos, Vamos a  seguir pugnando por que se dé esa coordinación, a Coahuila le fue muy bien, el Ejército Mexicano tiene muchos elementos desplegados en la zona y además de ello, prestó un helicóptero que desde la base de Nuevo León, está operando en la vigilancia de todas las brechas”, detalló.
Agregó que para Coahuila, el conjunto de esfuerzos implicó la erogación de 9 millones de pesos en los primeros 45 días.
Pasamos del dicho al hecho: MARS
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estuvo de gira por la Región Laguna para iniciar la reposición de dos pozos profundos de agua potable e inaugurar una cancha y áreas recreativas en el Complejo Cultural y Deportivo “La Jabonera”.
En los dos pozos —de cuatro del programa “Vamos a Michas”—el 41 (en la Alameda) y el 42 (en la Ampliación Los Ángeles) la inversión es de 18 millones de pesos, para beneficiar a más de 30 mil habitantes.
Riquelme Solís expresó que con estas acciones coordinadas se pasó del “dicho al hecho” y se inicia la etapa de la verdad, donde se conjuntan esfuerzos, se invierte y se dan resultados.
 “Arrancamos hoy simbólicamente la reposición de cuatro nuevas fuentes de abastecimiento; sigamos buscando las necesidades de Torreón y avancemos de manera contundente”, puntualizó.
Xavier Herrera Arroyo, subsecretario de Egresos del Gobierno estatal, dio la explicación técnica de la obra, al mencionar que el Pozo Alameda abastecerá al primero y segundo cuadro de la ciudad, además de las Colonias Nueva Aurora, Lucio Blanco, Luis Echeverría y La Vencedora.
Mientras que el Pozo Ampliación Los Ángeles beneficiará a la misma colonia y a la Nueva Los Ángeles, Nazario Ortiz Garza, Eugenio Aguirre Benavides, Esparza, Margaritas y La Moderna.
En total, simbólicamente se arrancaron cuatro pozos con una inversión global que alcanzará 36 millones de pesos.
‘LA JABONERA’
Más tarde, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró una cancha y áreas recreativas en el Complejo Cultural y Deportivo “La Jabonera”, al tiempo que anunció su disposición a sumarse al Municipio de Torreón para construir un parque más al norte de la ciudad.
El Mandatario estatal advirtió que la disciplina es el mejor ejemplo que se les puede dejar a los jóvenes, al tiempo que felicitó a la gente que todos los días viene a este espacio, por contar con estas nuevas instalaciones.
La inversión total es de 5.7 millones de pesos y contempla una nueva cancha de Futbol 7, que será equipada con cuatro módulos de gradas metálicas, iluminación, malla y pasto sintético, entre otros.
MAYOR EMPLEO Y SEGURIDAD
El Gobernador de Coahuila anunció que habrá dos mil empleos más para La Laguna y en unos días más darán a conocer de qué empresa se trata.
Subrayó que la inversión sigue llegando a Coahuila porque existe seguridad, paz laboral y mano de obra calificada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados