Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Operativos contra automovilistas morosos en abril

Foto:Especial Foto Capital Media
|
21 de Enero 2019
|
Los operativos serán preventivos y en su momento tendremos la autorización para enviar el carro al corralón

Saltillo, Coahuila / Lunes 21 enero 2019

Por David González

Luego de los tres meses de plazo que se tienen para que los automovilistas cumplan con la obligación del pago del impuesto vehicular, será desde abril que comenzarán los operativos contra los morosos de manera preventiva para posteriormente si no se ponen al corriente enviar a los automóviles al corralón destacó Leonardo Jiménez Camacho recaudador local en Saltillo.

Recordó que en la jurisdicción de Saltillo el padrón de automóviles alcanza los 380 mil unidades automotrices y hasta el momento sólo ha cumplido con la obligación del pago de sus impuestos cerca de 50 mil.

Jiménez Camacho recordó que los trámites contemplan estímulos por pronto pago en los primeros tres meses, además de participar en una serie de sorteos.

Señaló que se cuenta demás de los módulos de la Torre y la Nogalera con megamódulos, además de la página pagafacil donde de manera electrónica pueden ver su estado de cuenta e imprimir su comprobante para acudir a una sucursal bancaria a pagar.

Advirtió que despues del primer trimestre, termina este período de gracia para los contribuyentes y empezarán los operativos y retenes para detectar a los morosos que traen placas antiguas.

Lo anterior al recordar que este año es cambio de láminas como lo marca la ley y que todos los automovilistas deben realizar este trámite.

“Hasta el mes de abril que se acabe el tiempo límite que tenemos los coahuilenses, comenzarán los operativos que primero serán preventivos y en su momento tendremos la autorización para enviar el carro al corralón”, apuntó.

Sobre los carros chocolate, o de procedencia extranjera resaltó que no se tiene ningún tipo de consideración por lo que la autoridad competente podrá confiscarlos.

Señaló que hasta el momento se mantiene también el cuidado con el tramite de placas para que se entregue el juego completo y que de no tenerlos se debe levantar un acta ante el Ministerio Público.

Esto para evitar que se caiga en un mal uso de las matrículas por delincuentes y para ampararse de manera legal los propietarios a los que se les caiga de manera accidental una lámina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados