Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Operan de forma clandestina veinte pedreras en Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 20 Marzo 2018

Por: David González

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (PROPAEC) detectó a 20 pedreras clandestinas que no cuentan con los permisos para extraer material de los cerros y dónde la mayoría opera en la región centro y sureste.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia Javier Rodríguez Mendoza quien advirtió que se podrán hacer acreedoras a multas  que van desde los 25 mil a los cien mil pesos.

Detalló que la procuraduría emprendió operativos para conocer el estatus de las pedreras en la entidad en la que dijo al cruzar información con la Secretaría del Medio Ambiente y la Administración Fiscal General detectó de 17 a 20 pedreras sin regularizar.

Señaló que no cuentan con licencia de funcionamiento y no están dadas de alta en el padrón fiscal ni en la del medio Ambiente.

“No sabemos cuánto extraen, ni  cómo están contaminando y que partículas  expiden a la atmósfera”, apuntó.

Subrayó que la mayoría de estas pedreras están en la región centro, pero también se han encontrado con extractoras de material pétreo en Saltillo que se manejan de manera clandestina.

Resaltó que deben de contar con su permiso para  realizar estas acciones, una autorización ambiental para que se pueda medir que daños hacen a los cerros y que emisiones lanzan a la atmósfera.

Reiteró que las sanciones van hasta la clausura o multas que pueden alcanzar los cien mil pesos, pero que lo más importante es que se regulen.

Recordó que en este año se han emitido sanciones por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente por más de 300 mil pesos.

Por último dijo que todas las empresas deben de presentar un certificado de cuánto gastan y contaminan, para llevar las mediciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arrancan multas en Monclova para quien invada cajones especi [Leer más]

Multarán en Monclova a quien invada cajones para personas co [Leer más]

Obtiene HGS licencia para la procuración de órganos y tejido [Leer más]

Acusan a regidores priistas de generar distracciones [Leer más]

Recomendados