Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Opera en números rojos Ayuntamiento de Ramos Arizpe

Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2018
|

Ramos Arizpe, Coahuila / 1 Noviembre 2018

Por: David González

Al admitir que el Ayuntamiento de Ramos Arizpe opera en números rojos,  la alcaldesa Lilia Flores Boardman dijo que ya pidió el apoyo del Gobierno estatal luego de arrastrar una deuda desde la administración pasada de cerca de 30 millones de pesos que pasará al siguiente alcalde.

La edil se disculpó por que su trabajo  y promesas de campaña se han visto frustradas por la falta  de recursos por lo que aceptó que algunas obras de las que se comprometió con la comunidad no se podrán realizar.

“Me mortifica que Ramos está lleno de baches,  porque no tenemos dinero para rehabilitar, pero  yo ya platiqué con el gobernador y le expuse ese problema ya que me pase todo el año pagando deudas”, argumentó.

La alcaldesa Tita Flores dijo sentirse impotente  de pasar por colonias en mal estado, al admitir que ya las arcas municipales están sin dinero.

“Les pido comprensión y su apoyo para que esto camine y llegue a oídos del gobernador  y apoye a Ramos Arizpe ya que todo lo que ha pasado me ha dejado sin dinero” externó.

Detalló que se judicializó una deuda que dejó su antecesor Ricardo Aguirre por concepto de renta de computadoras y automóviles que nunca se pagaron y que incluso llevó al Sistema de Administración Tributaria a embargar las cuentas del predial por más de 80 millones de pesos.

Explicó que se paga actualmente nueve millones mensuales  por lo que se podrá alcanzar en esta administración a pagar más de 108 millones que es de un plazo de un año y medio por lo que la deuda alcanzará medio año también a la administración de José María Morales el alcalde electo.

Sobre la respuesta  del Gobierno  estatal dijo que requieren 15 millones para cumplir con el bacheo, aunque reconoció que el mismo Gobernador dio indicaciones para hacer cargo de la rehabilitación del Parque Industrial.

Por último reiteró la disculpa de no hacer obra suficiente para este municipio industrial, al resaltar que quedaron pendientes caminos ejidales,  el teatro, recarpeteo y otras promesas de campaña.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Apoyará Ramos Arizpe a emprendedores [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Anuncia Chema Morales descuentos por pronto pago de predial [Leer más]

Recomendados