Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Olvidan ‘traición’ líderes cetemistas

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Septiembre 2018

Las diferencias se discuten en casa, asegura Carlos Aceves Del Olmo

Saltillo, Coahuila / 18 Septiembre 2018

Por: Martha Briones

Luego de que el dirigente nacional de la CTM llamó traidor al líder estatal de Coahuila, Tereso Medina Ramírez, cuando en abril pasado aprobó como senador las leyes secundarias vinculadas con la reforma de justicia laboral, este lunes, Carlos Aceves del Olmo sostuvo que las diferencias se dirimen al interior, y afirmó que el conflicto fue resulto, pues de lo contrario no hubiera aceptado estar en Coahuila.

Aceves del Olmo firmó un convenio con el Infonavit y el Gobierno de Coahuila para iniciar la construcción de 12 mil casas en el complejo industrial Derramadero y se reunió además con la estructura sindical, que ofreció un desayuno a unos 500 representantes, entre ellos Hugo Díaz, secretario general del Sindicato Automotriz de Chrysler en el país, autor del proyecto que desarrollarán en ese ejido, municipio de Saltillo.

El líder nacional llegó en silla de ruedas debido a una lesión en la columna, lo que no le impidió desplazarse entre quienes lo vitorearon y recibieron al ritmo de la tambora, previo al diálogo con los trabajadores.

Como se recordará, en abril pasado, Aceves del Olmo acusó una “traición a los trabajadores” el apoyo a la aprobación de las leyes secundarias vinculadas con la reforma de justicia laboral, la cual preveía la desaparición de las juntas de Conciliación y Arbitraje, y transitaba a una nueva forma de impartición de justicia, en donde el Poder Judicial fuera el encargado.

“Lo importante para los líderes sindicales en este momento es que no habrá la reforma laboral que tanto se estaba cantando. Murió la reforma laboral y los dos senadores nuestros (Tereso Medina e Isaías González), y que ojalá ya no lo sean, empujaron para que esta reforma hiciera escándalo, y por poco la aprueban por no haber dado los datos como deberían haber sido. Ojalá ni salgan a la calle porque les dará vergüenza lo que les digamos cuando estén por ahí”, dijo en su momento el también presidente del Congreso del Trabajo.

En su acusación sentenció que fue Tereso Medina uno de los que intentó “traicionar a los trabajadores con algo que no era benéfico para ellos, ni para sus familias, ni para México, ni para nuestro partido, y menos en época de elecciones”.

Sin embargo, este lunes, durante su visita a Saltillo, afirmó: “Yo creo que no sería ni político ni decente de mi parte tratar un asunto que es absolutamente de interés interior de la Confederación; nosotros tenemos nuestra autonomía y no la estamos divulgando para que se busque que haya choques internos; si hay, lo resolvemos; la amistad nunca se ha perdido; las diferencias se discuten en casa”.