Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrecerán taller para sensibilizar en mayor cultura de cuidado animal

Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 31 Mayo 2018

Por: David González

Maestros, de educación básica, rescatadores de perros y público en general recibirán un taller denominado “Educación para el Bienestar Animal”, impartido por la Secretaría del medio Ambiente con el fin de que se tenga mayor conocimiento y cultura del cuidado de los animales domésticos.

La directora de protección a los animales Liliana Coronado Limón, explicó que el curso será el próximo sábado nueve de junio de 9 a 13:30 horas en el Bosque Urbano Ejército Mexicano de Saltillo.

La funcionaria explicó que se busca brindar a los docentes para que puedan tomar el tema de manera cotidiana y cruzando todos los contenidos curriculares o asignaturas con el programa escolar.

Dijo que junto a materias de historia matemáticas, geografía, civismo y español se utilice el tema del bienestar animal y la problemática de los animales.

“Es un programa muy bien diseñado para la cuestión educativa y escolar, pero también lo recomendamos para rescatistas, asociaciones civiles que vistan escuelas y que puedan aportar a estos temas”, expuso.

Aclaró que la invitación no está limitada a los docentes o miembros de asociaciones de animales sino al público en general incluso jóvenes y niños que pueden tomar el taller.

“Es un taller que dura cuatro horas. Se les explica las actividades y se les enseña a través del juego, además se les da una guía sobre cada tema, para que tengan el material a su disposición y puedan difundirlos a más personas, sobre todo a los alumnos del nivel básico de Coahuila”, apuntó.

Detalló que son seis temas los que se verán en este taller; la domesticación de los perros, los animales que usamos como alimento, la situación de perros y gatos en condición de calle, el efecto en el medio ambiente y la ley de protección y trato digno a los animales.

Además se contempla abordar temas como la domesticación del gato, enfermedades transmisibles entre animales y hombres”, la esterilización como medida de salud preventiva.

La ambientalista lamentó que aún y con las leyes de avanzada se sigue presentando casos de abuso animal, mascotas en abandono o tortura y trato cruel de los perros y gatos.

Fue en el 2013 cuando se creó la nueva ley de Protección y Trato Digno a los animales en Coahuila que prohíbe desde el comercio de mascotas, vigilar que se les mantenga en un lugar seguro y se les brinde buen trato.

Incluso se conformó una Fiscalía Especializada para la atención y recepción de denuncias que opera en coordinación con los municipios.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofrecerán taller para sensibilizar en mayor cultura de cuida [Leer más]

Inauguran Reloj Floral en el Bosque Urbano [Leer más]

Crean gran reloj floral en el Bosque Urbano [Leer más]

Entrenarán perros en Bosque Urbano [Leer más]

Recomendados