Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrecerá Morena consultas médicas gratuitas

Foto Especial Foto Capital Media
|
05 de Febrero 2019
|

Torreón, Coahuila / 05 de Febrero de 2019

Por: Mariana Mejía

Al afirmar que buscan ampliar la cobertura de salud hacia todos los ciudadanos, la diputada por Morena, Miroslava Sánchez informó que la casa de Enlace de Morena en Torreón brindará consultas médicas gratuitas en áreas de psicología, nutrición pediatría y dental.

La presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados aseguró que se contará con médicos generales y especialistas en la atención a coahuilenses ante la problemática del abasto.

Precisó que todos los servicios se brindarán de forma gratuita y en caso de que se presenten padecimientos que requieran atención especializada, se buscará alguna institución que pueda cubrirlo.

Explicó que la intención es cubrir la mayor parte de ciudadanos, es por ello mediante brigadas en comunidades de carácter rural, un grupo de médicos acudirán por lo menos cada 15 días o una vez al mes.

La primera brigada, tendrá lugar el domingo 16 de febrero en Paseo del Águila, mientras que las consultas con previa cita, se realizarán en Calzada Vasconcelos 2031 en colonia Las Misiones.

Sobre todo los especialistas no van a venir todos los días, los médicos generales si podrán acudir a diario, la intención es que se organicen también para hacer brigadas en las comunidades con escasos recursos”, dijo.

Para quienes deseen contactarse para mayor información, pueden hacerlo a -través del número 2 – 09-04-71.

Sánchez Galván, dio a conocer que se logró concretar más de 4 mil millones de pesos para Salud, mismos que habrán de repartirse en varios aspectos.

Insistió en que se debe adecuar la legislación para que no existan impedimentos en tener acceso a los servicios de salud y aunque reconoció que en un sexenio es complicado garantizar la reestructuración completa del sistema, reiteró no será fácil pero se está avanzando por buen camino.

Detalló que en primera instancia, 200 millones serán para el Instituto Nacional de Cancerología, con el objetivo de atender los tipos de cáncer y a su vez, elaborar un registro que permita conocer cuál tipo de padecimiento es el de mayor incidencia y en qué parte del país predomina.

Así mismo, 500 millones de pesos serán invertidos para un programa de atención de la diabetes y la hipertensión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prometen para noviembre obra civil de Metrobús [Leer más]

Refutan empresarios a Zermeño por ISN [Leer más]

Liberan ejidatarios oficinas de Conagua; caen funcionarios [Leer más]

Protestan vs STUAC en Saltillo y Torreón [Leer más]

Recomendados