Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofertará estado 10 mil casas a sus empleados

Generan vivienda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2016
|
Con este mismo crédito podrán acceder a una serie de beneficios que promueve la Conavi

Con la puesta en marcha del Programa de Créditos para la Vivienda a Empleados del gobierno estatal, esta entidad se convierte en un hito a nivel nacional al favorecer a 10 mil 800 trabajadores que a lo largo de 30 años no habían podido acceder a ese beneficio.

La directora de la Comisión Nacional de la Vivienda, Paloma Silva de Anzorena, expresó que el estado se convierte en un referente a nivel nacional al aplicar este programa, único por sus características, y que puede ser replicado en el resto de las entidades del país.

La funcionaria federal destacó que como parte de los beneficios que recibirán los empleados está un subsidio de 75 mil pesos, tasas de interés muy atractivas, cero cobro de comisión por apertura de crédito, garantía de primera pérdida y una contragarantía de la Sociedad Hipotecaria Nacional.

“Con el subsidio y la aportación que hagan los trabajadores como enganche, que no es obligatorio, tendrán su propia casa con el pago que hacen por un alquiler, porque las mensualidades serán muy bajas”, agregó.

Además, con este mismo crédito podrán acceder a una serie de beneficios que promueve la Conavi para viviendas sustentables, por medio de paquetes para ahorrar energía.

Por su parte, la coordinadora de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Carolina Viggiano, subrayó que esta acción es un “traje a la medida” para avanzar en el combate al rezago en materia de vivienda de este sector de la población, que no cuenta con Infonavit ni Fovissste.

Destacó el apoyo de la Conavi para arrancar el programa y agregó que el gobierno del estado facilita la interacción de sus empleados con las sociedades financieras y los desarrolladores de vivienda, que son un importante motor de la economía de la entidad.

Dijo que no sólo se ofertarán casas terminadas, con todos los servicios y construcción sustentable, sino también créditos ampliación y para la compra de terrenos en los casos en los que los trabajadores ya cuenten con una vivienda.

Los descuentos de los créditos que se otorguen mediante este programa se harán vía nómina o con cargo a la cuenta bancaria del adquirente, mientras que el monto de los mismos dependerá de la capacidad del contratante.

En el caso de los préstamos para remodelación de casas, éstos son desde 2 mil hasta 50 mil pesos.

Y los requisitos que se piden son: una antigüedad de al menos un año de trabajo en el gobierno del estado; tener una edad mínima de 21 años e ingresos superiores a los 8 mil pesos mensuales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD