Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Ofertará Coparmex empleo para jóvenes

Foto Especial

12 de Marzo 2019

Saltillo, Coahuila / 12 de Marzo de 2019

Por: Paloma Gatica

Con el objetivo de incorporar a la vida laboral en Saltillo a los jóvenes, La Madriguera, “Casa del Adolescente”, en conjunto con la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (Pronnif) y la Coparmex, realizarán hoy a partir de las 09:00 horas, la primera feria del empleo para este sector de la población de entre 19 y 27 años.

El responsable de la Madriguera, Aldo Tamez, informó que esperan recibir poco más 350 personas; sin precisar el número de vacantes, aseguró que en esta primera edición las empresas ofertarán 80 distintos empleos que van desde operarios hasta administrativos.

“Logramos hacer esta unión para apoyar a los jóvenes de Madriguera y Pronnif de entre 19 a 27 años, a sus familias y al público en general también los estamos invitando para que asistan a esta feria del empleo” dijo.

Indicó que los interesados a ocupar alguna de las vacantes que ofertan las empresas asociadas a Coparmex, deberán presentarse en La Madriguera con una solicitud de empleo elaborada, además de una identificación oficial.

Resaltó que el objetivo de esta jornada del empleo es apoyar a los recién egresados de distintos niveles educativos o bien, ayudar a los jóvenes y adolescentes que estudian, a colocarlos en algún empleo que les permita trabajar para percibir un ingreso y costear sus gastos.

“Tratamos de irlos incorporando a la sociedad y brindarles esa oportunidad en su campo laboral y poco a poco irlos ingresando. Lo que se va a ofertar para ellos en su mayoría son áreas administrativas y técnicos” dijo.

Añadió que de tener éxito, espera que esta jornada de expo empleos para jóvenes se repita antes de que concluya el año y se sumen más empresas, así como cámaras de comercio para ampliar la oferta laboral para los jóvenes.

Encuentra más notas sobre