Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Agosto 2019

Sábado 17 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofertan 700 vacantes laborales en Torreón

Foto Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2019
|
Durante la primera feria del empleo de este año, participaron alrededor de 60 empresas; se esperan dos actividades más para el 2019

Torreón, Coahuila / 14 de Febrero de 2019 

Por: Mariana Mejía 

Durante la primera Feria del Empleo 2019 en Torreón, alrededor de 60 empresas ofertaron 700 vacantes laborales, según informó Francisco Jaime Acosta, director de Desarrollo Institucional, quien añadió que este año tendrán un par de actividades más con la intención de generar condiciones óptimas para que las industrias se establezcan en este municipio.

“Esta es la primera feria que realizamos en este año, se hacen normalmente varias de ellas, tenemos más de 60 empresas presentes”, dijo.

El funcionario municipal reiteró que la intención por parte de las autoridades es generar las mejores condiciones en todos los aspectos para concretar la instalación del mayor número posible de empresas.

“Yo quisiera hacer una precisión, normalmente la función de los gobiernos no es involucrarse directamente en la generación de empleos, sin embargo, una actividad en la que debe participar el gobierno es en promover el empleo a través de la difusión de las oportunidades que haya en el sector privado”, declaró.

Sobre la expectativa de colocación de las vacantes, Jaime Acosta indicó que no se tiene un porcentaje específico, sin embargo, la tendencia es que se logre contratar a la mayor parte de quienes asistieron.

Las empresas asistentes corresponden al ramo de conveniencia, autoservicio, departamentales y comerciales, además de la búsqueda de personal con discapacidad, con el objetivo de ser incluyentes.

En este sentido, los perfiles fueron destinados para profesionistas, técnicos y administrativos así como operadores, ayudantes generales, panaderos, entre otros, con rangos de sueldo de los cinco mil 200, a los 40 mil pesos mensuales.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño Infante, recalcó la importancia de generar espacios para que las empresas puedan dar a conocer sus ofertas laborales para quienes están en busca de un empleo.

“No hay nada más frustrante para un padre de familia o para aquellas personas que están buscando un empleo, que tener la incertidumbre de no ocuparse. Este es un gran esfuerzo para poner en contacto a las empresas y a quienes lo necesitan”.

El edil aseguró que se está trabajando para que Torreón vaya por un buen camino en razón de crecimiento económico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Liberan ejidatarios oficinas de Conagua; caen funcionarios [Leer más]

Protestan vs STUAC en Saltillo y Torreón [Leer más]

Enamora la 'Leona Dormida' a 10 mil laguneros [Leer más]

Tendrá Hospital Universitario de Torreón clínica contra obes [Leer más]

Recomendados