Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ocupa Coahuila quinto lugar en males diarréicos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 29 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

A pesar de la disminución de enfermedades diarréicas en menores de 5 años, Coahuila ocupa el quinto lugar nacional en este rubor con 3.2 pequeños por cada mil habitantes.

Así lo revela el estudio de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, el cual indica que en la última semana evaluada, los número disminuyeron 0.7 por ciento durante los últimos 15 días.

De acuerdo con los números de la dependencia federal, las últimas cinco semanas, la entidad se ha mantenido con 3 casos de menores que han padecido enfermedades diarréicas por cada mil habitantes de la entidad.

Sin embargo, sus cifras no han crecido de manera extraordinaria y contrario a ello, han ido a la baja.

Esto, contrario a 14 entidades del país que durante la última semana sí registraron incrementos en la incidencia de estas enfermedades pues se registran casos donde incluso, el crecimiento supera más del 5 por ciento con respecto al promedio de las últimas cinco semanas.

Los Informes Semanales para la Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Diarréicas Agudas del 2018, señala que mientras Coahuila disminuyó esta semana su incidencia de casos, otros estados como Chihuahua con un 29.2 por ciento,  Guerrero con  16.7 por ciento, Yucatán con 16.7 por ciento, Zacatecas con 12.8 por ciento, Tabasco con 11.8 por ciento, México 7.1 por ciento, Hidalgo 6.7 por ciento y Puebla con 6.7 por ciento.

Antes, la Secretaría de Salud del estado advirtió a los coahuilenses de tomar medidas preventivas para evitar la presencia de estas enfermedades como lo es la forma de cocinar alimentos y la higiene personal.

Lo anterior, luego de mencionar que por las altas temperaturas, los alimentos están sujetos a una descomposición más rápida que pudiera ocasionar enfermedades de este tipo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados