Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 19 de Septiembre 2019

Jueves 19 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obsequian 'Los niños del mezquite' a recién nacidos en Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Mayo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 14 de mayo 2019

Por Redacción

El libro “Los niños del mezquite” del escritor y periodista coahuilense Quitzé Fernández Bonilla es repartido entre los recién nacidos en los hospitales generales del estado con la consigna de promover la lectura desde temprana edad.

Este libro que será presentado este martes en el Festival Internacional del Libro Coahuila 2019, cuenta un poco sobre la vida de los indios nómadas en el noreste de la entidad a través de los ojos de Jamé, una niña huachichil.

En sus páginas, “Los niños del mezquite” narra las condiciones en las que vivían los niños nómadas, a qué jugaban y qué comían.

Con esta edición se busca recuperar la memoria histórica de los antiguos habitantes, y que los lectores conozcan a estos grupos originarios de Coahuila.

Fernández Bonilla, originario de Torreón, Coahuila, es un reconocido periodista y escritor, ganador de diversos premios estatales y nacionales.

El libro será presentado por el historiador Carlos Manuel Valdés y por el autor este martes a las 11 de la mañana en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 que concluye el próximo 19 de mayo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Interjet separa de su cargo a piloto que realizó comentario [Leer más]

“Juegos con Causa” apoyará a familiares de niñas y niños con [Leer más]

Mérida, lista para recibir a la Cumbre Mundial de Premios No [Leer más]

Rosario Robles, Inhabilitada por 10 años [Leer más]

Recomendados