Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obras sin certidumbre en la Región Centro por falta de presupuesto federal

Foto Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2019
|

Monclova, Coahuila / 06 de Febrero de 2019

Por: Guadalupe Pérez 

Más de una obra de infraestructura pende de un hilo en la Región Centro de Coahuila por la falta de certeza en el presupuesto federal que aún no se designa a pesar de que la administración de Andrés Manuel López Obrador lleva más de 60 días trabajando, y de no obtener certidumbre varios proyectos de tipo carretero o la construcción de una sala de urgencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, podrían quedar en el aire, denunció Ricardo Gutiérrez González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la región.

Asimismo, aclaró que por el momento siguen trabajando con normalidad en coordinación con los municipios y el gobierno del estado.

Vamos a esperar a que la administración federal informe a los municipios de cuánto presupuesto tendrán, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya comenzó a hacer algunas licitaciones y sabemos del programa de Escuelas al 100, yo creo que son ahorita los dos programas federales que sabemos van a estar trabajando con recursos del 2019”, expuso Gutiérrez González.

A pesar de que en su visita por Torreón el presidente de la República anunció que el fondo minero iría a los municipios del centro del estado, a finales de enero les informaron que esto probablemente no se concrete.

Yo creo que debemos primero ver cuál es el presupuesto que se le estará autorizando al estado y a los municipios, para en un momento dado estar participando con ellos en las obras que se van a concursar”, señaló el presidente de la CMIC en la región.

Entre los trabajos que se verían afectados y que incluso serían suspendidos o cancelados, Ricardo Gutiérrez destacó el Hospital de Acuña, la carretera de San Pedro a Cuatro Ciénegas, el libramiento en San Buenaventura, la rehabilitación de la Carretera de San Buenaventura a Ciudad Frontera, en Monclova los puentes para cruzar los rieles sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari y la remodelación de la sala de urgencias de la Clínica 7 en Monclova.

Esos son los proyectos grandes que tenemos en la región y que esperemos continúen, pero la verdad es que sí dependemos de la federación en la asignación de recursos y podrían pasar unos meses más hasta conocer la noticia”, finalizó Gutiérrez González.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comerciantes se previenen contra los billetes falsos [Leer más]

Promueven la no violencia contra la mujer entre jóvenes [Leer más]

Tras mes y medio acéfala, ocupan regiduría priista en Monclo [Leer más]

Nueve de 10 menores desaparecidas se van con el novio: PRONN [Leer más]

Recomendados