Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obligarán a limpiar lotes baldíos

Foto Especial Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 03 de Mayo de 2019

Por: David González

Tras detectar casi 60 mil terrenos baldíos a los que sus dueños no les dan mantenimiento, el Ayuntamiento de Saltillo anunció el programa integral de limpieza de lotes baldíos, donde se invitará a los propietarios a dejarlos despejados y que brinden seguridad y buen aspecto en la ciudad, señaló el secretario del Ayuntamiento Carlos Robles Lostanau.

El funcionario detalló que este programa se realizará en varias etapas que va desde la difusión que durará 60 días, la notificación para limpiarlos que deberán cumplir en menos de un mes y en caso de omisión, se sancionará por parte del Juez Municipal.

Robles Lostanau explicó que se detectaron 57 mil 722 predios identificados como lotes baldíos y que a la hora de ubicarlos, encontraron que el principal problema es en los bulevares principales.

“El gobierno municipal de Saltillo que encabeza Manolo Jiménez ha emprendido un trabajo para mejorar la imagen de la ciudad que le ha valido varios reconocimientos pero que pese a estos esfuerzos se cuenta con terrenos baldíos sin el debido mantenimiento”, dijo.

El funcionario señaló que los dueños de los predios han omitido la obligación de mantenerlos libres de maleza, escombro o maleza lo que constituye un riesgo para los ciudadanos que habitan cerca o pasan por el lugar.

A su vez, calificó esta situación como un grave problema social por lo que reiteró la invitación a los propietarios de terrenos a sumarse a esta campaña que en primer término será de común acuerdo, pero que en caso que haya omisión se les obligará.

El funcionario no especificó de cuánto serán las multas que el Juez Municipal aplicará ya que eso corresponderá al tamaño del predio y su ubicación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian traileros abusos de patrones [Leer más]

'Cazará' municipio de Torreón a conductores de Uber [Leer más]

Piden precaución en uso de cilindro de gas [Leer más]

Prometen para noviembre obra civil de Metrobús [Leer más]

Recomendados