Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Notificarán en septiembre a 2 mil dueños de baldíos sucios

Foto Especial

Foto Especial

23 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila / 23 de Agosto de 2019

Por: David González

Luego de vencerse el plazo para la difusión y exhorto a dueños de lotes baldíos para mantenerlos en buenas condiciones, el secretario del ayuntamiento de Saltillo, Carlos Robles Lostanau, advirtió que en septiembre iniciarán con 2 mil notificaciones contra los propietarios de terrenos sucios y que de seguir omisos, se impondrán multas de 2 mil a 10 mil pesos.

El funcionario municipal señaló que el principal problema, luego de un censo realizado en terrenos en malas condiciones, apunta al sur de la ciudad con el mayor número de casos y le sigue el poniente.

Reiteró que luego de dar a conocer este programa, del que aclaró no es recaudatorio, se les dio un plazo perentorio de 60 días para que conocieran las nuevas obligaciones y responsabilidad que como ciudadanos tienen los dueños de baldíos.

“Se va iniciar primero el 2 de septiembre con notificaciones de aquellos propietarios de lotes que no acudieron al llamado, que ha sido público y sistemático, o que no hemos hallado”, expresó.

El secretario del Ayuntamiento lanzó un ultimátum a quienes tienen predios en esta condición a sumarse al orden y limpieza que permiten ofrecer mayor seguridad en las calles.

Subrayó que esas 2 mil notificaciones que ya están listas se van a ir entregando y se les dará un plazo de 30 días para cumplir o en caso contrario, serán turnados al juez local y se harán acreedores a sanciones económicas según el tamaño del terreno y la ubicación.

Al inicio de la presentación del programa, el funcionario dio a conocer que se detectaron en ese entonces aproximadamente 57 mil 722 predios abandonados y sin mantenimiento.

Por eso resaltó la importancia del cumplimiento de esta disposición luego de apuntar que los lotes baldíos no sólo son un problema de imagen urbana, sino de seguridad y salud pública.

Recordó que los predios en malas condiciones son propicias para la fauna nociva y para la delincuencia y son los padres, madres y niños que pasan todos los días por estos lugares.