Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Notifica INE a 58 mil ciudadanos insaculados

Los capacitadores del Instituto Nacional Electoral contarán con un equipo tecnológico con la aplicación “Elec Movil”. Foto: Mario González Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 21 Marzo 2018

Por: Lidiet Méxicano

Foto: Mario González

Los capacitadores  del Instituto Nacional Electoral contarán con un equipo tecnológico con la aplicación “Elec Movil” con la que se apoyarán para las labores de capacitación de los funcionarios de casilla, mismos que servirán también en el conteo rápido de los votos en las elecciones del 1 de Julio.

En la presentación de la imagen de los supervisores y capacitadores en la Junta Local de Saltillo, el Vocal del INE en Coahuila Juan Álvaro Martínez informo que en los primeros diez días de trabajo en la notificación y  capacitación de Funcionarios de Casilla se han visitado a más de 58 mil ciudadanos Coahuilenses, pues se inició desde el 7 de Marzo y se tiene un avance de un 25 por ciento.

Los 998 trabajadores de campo, contarán con su vestimenta, un portafolio de versión domiciliaria para que se haga la capacitación en 30 minutos, aunado de un equipo telefónico con una aplicación llamada “Elec Móvil” con la que se apoyarán en el reporte  del registro de los funcionarios de casilla.

“Traemos 1066 personas en Campo, uniformadas con chaleco del Instituto Nacional Electoral en color Rosa mexicano, sombrero, mochila, su gaffette e identificación lo cual les identifica como  capacitadoras y supervisores”.

El teléfono que se otorgó  monitorea al capacitador, se analiza su forma de desempeñarse y puede utilizarse para llamar a los supervisores del INE.

Recuerden que estamos en una etapa de sensibilización, queremos funcionarios con todos los requisitos legales pero también de orden administrativo, que sepan leer, que no sean funcionarios de gobierno, dirigentes de partidos o candidatos de elección popular” mencionó Arturo Cárdenas de Vocal Local de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE Coahuila.

De los 277 mil 977 coahuilenses que arrojó la insaculación se han visitado 58 mil 161 ciudadanos, de estos, 12 mil se han notificado y se han capacitado cerca de 7 mil personas.

Esta primera etapa de capacitación perdurará hasta el mes de Abril, luego en Mayor

9773 casillas y para ese días se requerirán 33 mil 957 ciudadanos que estarán integrados en mesas, por un presidente, dos secretarios de casilla, tres escrutadores y tres suplentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Regresa José Luis Vázquez a INE Coahuila [Leer más]

Participan 14 mil estudiantes en consulta infantil y Juvenil [Leer más]

Participan más de 6 mil coahuilenses en consulta nacional [Leer más]

Recomendados