Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Normalistas de La Laguna inician campaña de donación de cabello

Especial Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2017
|
El cabello donado será entrega al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón que se ubica en la vecina ciudad de Gómez Palacio.

La Federación de Estudiantes Normalistas Laguna invita a estudiantes y sociedad civil en general a donar cabello, para la elaboración de pelucas para niñas con cáncer.

Valeria López, presidente de la federación, sostuvo que el año pasado se hizo una campaña entre los estudiantes de las escuelas normales de La Laguna, Coahuila- Durango, logrando la realización de 100 pelucas de cabello natural donado por ciudadanas.

A pesar de que la convocatoria era sólo para estudiantes se tuvo una mayor participación por lo que este año se pensó en hacerlo de manera masiva para invitar a los ciudadanos de la región Laguna y superar la cantidad.

El cabello donado será entrega al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón que se ubica en la vecina ciudad de Gómez Palacio, donde se hará lo propio para procesar el cabello.

Los requisitos para quienes deseen donar su cabello, es lograr un trenza de 25 centímetros de longitud, que sea pelo sin teñir y que no esté cortado “en capaz” pues esto dificulta si procesamiento.

Valeria López mencionó que tras los resultados del año pasado se espera que más niñas puedan tener cabello a través de una peluca, ya que dijo es una pérdida emocional la que se vive al ver que su cabello se pierde por las quimioterapias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

No jalaron los NIPS y bloquearon tarjetas [Leer más]

Pierden coahuilenses buena parte de salario en empeños [Leer más]

En los Pasillos [Leer más]

Qué sí y qué no aprobaron los diputados de la Guardia Nacion [Leer más]

Recomendados