Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nombran a tres nuevos magistrados por un período de quince años

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2018
|
Los profesionistas designados reúnen los requisitos constitucionales y legales para ocupar los cargos de Magistrados Numerarios y Supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado

Saltillo, Coahuila / 27 Diciembre 2018

Por: Paloma Gatica

Ante Diputados de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila tomaron protesta a Ulises Guadalupe Hernández Torres, Homero Ramos Gloria y Miguel Felipe Mery Ayup como Magistrados Numerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila por un periodo de quince años, y a Griselda Elizalde Castellanos y Lorena Ivonne Rodríguez Fernández como magistradas Supernumerarias por un período de seis años.

En este contexto, fue que se aprobó por mayoría  el dictamen de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia con relación a la aprobación la designación de los tres Magistrados Numerarios y dos Magistrados Supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado propuesta por el ejecutivo del estado Miguel Ángel Riquelme Solís.

El dictamen señala “que en virtud de lo antes señalado y habiéndose comprobado que los profesionistas designados reúnen los requisitos constitucionales y legales para ocupar los cargos de Magistrados Numerarios y Supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado, esta Comisión Dictaminadora considera procedente la aprobación de los nombramientos hechos por el Gobernador del Estado”.

Con veintiún votos a favor, dos en contra y una abstención se presentaron ante el pleno los candidatos al Tribunal, mismo que se sirvieron a tomar la propuesta de ley correspondiente al dictamen de esta misma comisión de legisladores, y de esta misma manera aceptando el cargo que les fue conferido.

Se trata de Ulises Guadalupe Hernández Torres, quien ocupo distintos cargos de gobierno entre ellos el de diputado federal suplente en la LXIV Legislatura por el Partido Acción Nacional, así como juez municipal en la ciudad de Torreón durante la administración que encabezó Guillermo Anaya Llamas.

De Homero Ramos Gloria, quien fungió como secretario de gobierno, procurador de justicia y  presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado en Coahuila, entre otros cargos públicos del gobierno del estado.

Igualmente Miguel Felipe Mery Ayup, quien se desempeñó como primer regidor del Ayuntamiento de Torreón del Partido Revolucionario Institucional y candidato a la presidencia municipal por este mismo partido en 2017.

Así mismo las magistradas supernumerarias a Griselda Elizalde Castellanos quien fungía como jueza de control, cargo por el que fue galardonada el pasado mes de octubre como jueza del año y Lorena Ivonne Rodríguez Fernández.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nombran a tres nuevos magistrados por un período de quince a [Leer más]

Frenan operación de tribunales laborales [Leer más]

Recomendados