Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No somos magos para acabar con la corrupción: Fiscal

Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|
Trabajarán empresarios y Fiscalía por la transparencia gubernamental

El Fiscal Estatal Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier aseguró que la creación de una Comisión de Vigilancia impulsada por la cúpula empresarial del estado no representa más que el esfuerzo del sector privado por sumarse a las tareas de transparentar el ejercicio de los recursos públicos.

“Nosotros nos reunimos el noviembre pasado justamente con el presidente de la Coparmex, a quien explicamos la tarea de la Fiscalía Especializada y ellos nos mostraron la intención de crear una instancia precisamente para dar seguimiento a las tareas que realizamos; eso significa que en el combate a la corrupción estamos inmersos todos”, expresó.

Flores Mier indicó que la misma Fiscalía invitó a los presidentes de las cámaras a integrarse al Comité Coordinador del Sistema, donde están los titulares de la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, además de organismos como el ICAI donde se están sumando esfuerzos.

Señaló que la misma práctica debería generarse en empresas, dependencias de Gobierno, Universidades y organismos de la sociedad civil para hacer efectiva una cultura de prevención a la corrupción.

“Definitivamente no somos magos y tampoco tenemos un antídoto para acabar de inmediato con ella, pero si tenemos la capacidad, instrumentos y personal para generar un cambio en la sociedad”, dijo.

El Fiscal Anticorrupción manifestó que también estuvo con el Consejo Cívico de las Instituciones al que también informó sobre el trabajo que ha realizado la Fiscalía y ofreció firmar un convenio para dar seguimiento de manera más rápida y efectiva a sus demandas.

“Creo que estamos empezando con el pie derecho y así en esa dinámica vamos a seguir, con la participación de todos para lograr el objetivo de combatir la corrupción”, expresó.

Flores Mier sostuvo que trabajarán a la par de la Comisión de Vigilancia creada por empresarios y el Consejo Cívico de las instituciones para cumplir con las expectativas de la población en ese tema.

El funcionario negó que haya una confrontación con el sector privado, luego de las críticas que hizo el presidente del Centro Empresarial Coahuila Sureste, Miguel Arizpe Jiménez, quien cuestionó la pasividad y la falta de trabajo de la Fiscalía y el Consejo Ciudadano Anticorrupción en investigar casos que “salen a la vista”, como las empresas fantasma.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reconocen labor de 10 inventores mexicanos en Jalisco [Leer más]

Sujeto amenaza a periodista veracruzano; ya fue vinculado a [Leer más]

Influencers ganan terreno en la industria del cine en México [Leer más]

Usuarios de Google, muy interesados en próxima premiación de [Leer más]

Recomendados