Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

No se endeudará más al municipio: Chema

Foto Especial

Foto Especial

25 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 25 de Septiembre de 2019

Por: David González

El ayuntamiento de Ramos Arizpe no contratará más deuda, aseguró el alcalde José María Morales Padilla, quien dijo que se buscará el equilibrio en las finanzas para escalar a mayores calificaciones crediticias que den cuenta de que se administran bien los recursos de los ciudadanos.

Lo anterior al resaltar la evaluación de calificadoras internacionales donde el municipio pasó de negativa a estable. 

Reconoció que desde administraciones pasadas se dejó una deuda con proveedores que ascendía a más de 50 millones de pesos y que se ha ido liquidando.

En días pasados, la calificadora Moody´s anunció la mejora en el balance financiero y liquidez de este municipio industrial al cambiar la perspectiva de negativa a estable.

“El balance financiero de Ramos Arizpe aumentó a 7.7 por ciento de sus ingresos totales, lo cual representa una mejora”, señalaba la calificadora internacional.

Aclaró que esto no implica que se vaya a contratar deuda, sino que se tratará de hacer más con menos y buscar el equilibrio presupuestal sin gastar más.

“Con trabajo le hicimos frente a los compromisos de deuda que se tenía y hoy se busca mantenernos así, por lo que Ramos es más sólido y más fuerte”, dijo.

Como ejemplo señaló que se mantendrá el gasto corriente a sus niveles más bajos para poder escalar en este tipo de indicadores.

Explicó que se saldrá adelante con los ingresos propios del municipio y el apoyo del gobernador Miguel Riquelme Solís.

Destacó el Capítulo Mil, donde se tiene un presupuesto de nómina de 115 millones de pesos y se va conservar en ese parámetro.

Dijo que se va buscar reducir los suministros y materiales, conservar baja la nómina pero tener un buen porcentaje de inversión pública.

El ayuntamiento de Ramos Arizpe quedó endeudado desde la administración de Ricardo Aguirre, pasivos que heredó a “Tita” Flores Boardman, quien tuvo que adquirir un préstamo para hacer frente a esos pagos a proveedores y que hasta el momento sigue cubriendo la administración de Morales Padilla.