Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“No importa quién gane, que cumpla”: Coparmex

Especial Foto Capital Media
|
05 de Mayo 2017
|
La Coparmex se negó a hacer un pronóstico.

Tras afirmar que en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) “no hacemos pronósticos electorales ni somos casas encuestadoras”, el dirigente nacional de ese organismo empresarial, Gustavo de Hoyos Walther, sostuvo que rumbo al 4 de junio, cuando se renovarán tres gubernaturas en México, los ciudadanos quieren propuestas claras que permitan tomar “la decisión correcta al emitir su voto en las urnas”.

“No importa quién gane, sólo que cumpla; aquí lo importante es que las instituciones responsables de promover la cultura del voto lo hagan y que podamos ejercer ese derecho en plena libertad”, expuso.

El dirigente nacional de la Coparmex estuvo ayer en Saltillo para acompañar a la Mesa Directiva que llevó a cabo su asamblea anual, con la participación de todos los socios en la región Sureste.

De Hoyos Walther manifestó que la iniciativa privada trabaja en este momento en el modelo de país que buscamos todos los mexicanos, “que se base en libertades, que genere oportunidades para todos y donde el desarrollo tenga que ver con el beneficio común”, expresó.

Dijo que el sector empresarial no le apuesta a la desintegración del gastado sistema de partidos, pero sí a que en la lucha política se elijan mejores candidatos que puedan competir frente a los intereses que tiene la sociedad frente a las acciones que emanan de los gobiernos.

El presidente de la Coparmex refirió que por eso, desde la confederación están impulsando la firma de los compromisos y agendas ciudadanas con los candidatos que hoy contienden por un cargo de elección popular como es el de gobernador.

Sostuvo que la participación ciudadana será definitiva para lograr que se cumpla con el objetivo de ejercer la democracia, como ha sucedido en otras entidades.

“En la medida que participemos, también podremos exigir a quienes elijamos como gobernantes. Es urgente dar un seguimiento y vigilarlos para que cumplan sus compromisos”, concluyó.

Las campañas electorales concluyen el 31 de mayo, son el preámbulo de los comicios para gobernador, 25 diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional, y 38 ayuntamientos.

Los candidatos al Ejecutivo estatal son Miguel Riquelme (PRI), Guillermo Anaya (PAN), Mary Telma Guajardo (PRD), José Ángel Pérez (PT) yArmando Guadiana (Morena).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados