Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

“No hay opinión”, dice Paredes sobre desvíos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2019
|

Monclova, Coahuila / 09 de Octubre de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Luego de que el regidor César Flores acusara al actual alcalde de Monclova de haber desviado en los últimos años alrededor de 700 millones de pesos mediante el uso de empresas “fantasma” y constructoras inexistentes, Alfredo Paredes López guardó silencio. 

Entrevistado respecto a los señalamientos hechos por Flores Sosa, Paredes López se negó a responder y dijo no tener opinión en torno a las acusaciones. 

“No hay opinión”, dijo y argumentó estar trabajando por la ciudad, al tiempo que anticipó que la situación económica de la capital del acero podría complicarse ante los recortes en el presupuesto federal que se avecinan. 

El regidor César Flores ha señalado recurrentemente actos de corrupción cometidos en la actual gestión municipal que encabeza el panista. 

De acuerdo a un cálculo del regidor, que asegura tener pruebas documentales, desde su gestión como director de Obras Públicas y ahora como alcalde, Paredes  López ha desviado más de 700 millones de pesos.

Pierde el Fortaseg

Aunque uno de los requisitos para recibir recursos del Fortaseg es presentar proyectos para la seguridad que den resultados a la comunidad, el alcalde Alfredo Paredes culpó a la federación por la reducción del presupuesto debido a los recortes aplicados por el presidente López Obrador.

Paredes López señaló que se espera para el próximo año alrededor de 4 millones de pesos en este rubro luego del recorte a nivel nacional de 2 mil millones de pesos.

La pérdida de recurso para la seguridad impactará en la ciudadanía que recientemente ha vivido hechos violentos en Monclova, como la quema de negocios, balaceras, asaltos y hasta ejecuciones que han cimbrado a la capital del acero.

En 2018, Monclova recibió de este programa federal alrededor de 16 millones de pesos, y para este año, se les redujo a 11 millones, por lo que se prevé que para 2020 lleguen solo cuatro millones de pesos.

El alcalde monclovense anticipó algunos ajustes en el ayuntamiento para compensar el recorte en el presupuesto federal que recibirán el próximo año.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados