Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

“No dejaré que regrese el narco”: Rubén

Que la reacción no vuelva a tomar el poder del municipio. Foto: Especial

02 de Octubre 2016
Cuestionó las fallas de empleo y seguridad en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón

De cara a la elección de 2017, el gobernador Rubén Moreira Valdez llamó a los priístas a cerrarle el paso a los “aventureros” para evitar que regresen las manifestaciones de violencia, y advirtió que en Coahuila “no vamos a dejar que regrese el narcotráfico”.

Vean a nuestros vecinos, habían avanzado en seguridad y hoy ya no pueden salir a la calle. Nosotros no vamos a poner en riesgo eso porque supimos que Los Zetas, esos pinches malandros, hicieron toque de queda. Eso no va a regresar ”, expresó durante el reciente encuentro partidista que presidió en Torreón el líder nacional, Enrique Ochoa Reza.

El mandatario estatal cuestionó las fallas de empleo y seguridad en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón cuando los panistas estuvieron al frente del gobierno federal.

En “el sexenio de Fox tuvimos en el estado en seis años 3 mil 500 empleos y en lo que va del sexenio de Peña llevamos 136 mil empleos. ¡Ésas son cifras, no chingaderas!

“Que la reacción no vuelva a tomar el poder de ningún municipio, porque recuerden cuando el gobierno municipal del PAN en Torreón sacaba a las patrullas a enfrentar a los policías federales de Calderón. ¡Esas sí son chingaderas compañeros!”, reiteró.

“Si se juntan los dos sexenios panistas son siete universidades (en Coahuila); en cuatro años de Peña llevamos ocho; ésos son números, compañeros. Ni Fox ni Calderón pudieron traer una sola empresa a Torreón; ahora es distinto, solamente ayer se anunció la empresa Lear con siete mil empleos, “destacó.

Encuentra más notas sobre