Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No deben callarse actos de pederastia

Foto:Especial Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|

Saltillo,Coahuila / 26 de Marzo 2018

Por: Lidiet Mexicano

Los sacerdotes acusados de pederastia en Saltillo, Torreón y Piedras Negras no serán castigados hasta que las autoridades del Vaticano se den cuenta de la problemática y depuren a los agresores sexuales que siguen prestando sus servicios con toda normalidad en las Iglesias de Coahuila, expresó la activista Aida Badillo.

La también consejera estatal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), aseguró que respalda a su compañero el activista Ignacio Martínez Pacheco, quien dio a conocer los nombres de dos curas que laboran en Saltillo y están inmiscuidos en una red de pederastia en la Diócesis local.

En rueda de prensa, informó que es un asunto muy serio que debe de darse a conocer tal y como lo hace Ignacio Martínez, aún y cuando las autoridades lo callen.

“Alabo al trabajo de Ignacio, pues no tiene recursos y huye de las autoridades, domingo pasado estuvo con una manta solo, literalmente y come lo que puede, viviendo a salto de mata”, comentó.

La activista anteriormente también dio a conocer casos de pederastia a través de testimonios que presentó a la opinión pública, y aseguró que hay más víctimas de este delito en la comunidad saltillense y en otros municipios de Coahuila.

“La Iglesia solo mueve a los agresores, pero muchos de ellos siguen dando misa”, mencionó.

Al igual que el activista, Aida Badillo seguirá de cerca los casos para apoyar a sus víctimas y dar a conocer la impunidad que hay, dijo, en la Diócesis que lidera el Obispo Raúl Vera López.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diócesis de Torreón colaborará con autoridades por casos de [Leer más]

Ignacio Martínez Pacheco cuenta su historia en 'El Seminaris [Leer más]

Apelará Fiscalía sentencia del padre Meño [Leer más]

Dictan sentencia de 15 años al "padre Meño, el ex sacerdote [Leer más]

Recomendados