Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

No acude Reyes ante FGR; no fue notificado

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Diciembre 2019

Saltillo, Coahuila / 20 de Diciembre 2019

Por: David González

Bajo el argumento de no haber sido notificado y de dudar si el citatorio era verdadero, el representante del Gobierno Federal Reyes Flores Hurtado no se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde a través del citatorio fechado el 16 de diciembre bajo la carpeta de Investigación número FED/COAH/SALT/0001035/2019, fue requerida su comparecencia como señalado en incurrir en delitos electorales.

Al ser buscado el funcionario federal, su asistente Néstor Hurtado sólo informó que no acudiría pues se analizaba si este citatorio que fue filtrado a los medios era real o no.

La Fiscalía General de la República instruyó este citatorio al ser señalados Reyes Flores Hurtado, Carlos González Peña y otros, por suponerlos responsables de los delitos electorales.

Como antecedentes de este proceso judicial se tiene que el pasado 6 de diciembre ante la Fiscalía de Delitos Electorales fue interpuesta una denuncia por Javier Musa Bernal y Javier Plata Villarreal en calidad de militantes de Morena.

En la querella denunciaron la coacción en el empleo de servidores públicos en actos proselitistas para participar como Consejeros Políticos Estatales y Nacionales de Morena; además del manejo del padrón de beneficiarios de programas sociales en asuntos del partido.

DICE REYES NO HABER SIDO NOTIFICADO

A través de un comunicado, Flores Hurtado aclaró que hasta el momento, no ha sido citado por ninguna autoridad para comparecer en torno al tema al que se refieren las notas periodísticas publicadas ayer en diversos portales.

A través de la Delegación del Gobierno Federal, hemos dado pasos firmes en contra de la coacción y del clientelismo electoral y en su momento y ante la autoridad correspondiente mostraremos pruebas de que esta denuncia no tiene elementos y tiene únicamente fines mediáticos y difamatorios”, se lee en el comunicado.

Agrega que el Gobierno Federal en Coahuila reitera su compromiso con el combate a la corrupción, y que jamás se toleraría caer en lo que por tantos años laceró a Coahuila y a México al lucrar con los programas sociales.

Finalmente, puntualiza que el Gobierno Federal en Coahuila es claro en señalar que en la entidad ningún funcionario público tiene la capacidad de decidir quién puede ser o no beneficiario, sumado a que los programas sociales son universales, precisamente para evitar la discrecionalidad.