Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niñas en Casa Hogar llegan víctimas de prostitución

Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Julio 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 18 julio 2018

Por: Blanca González

Niñas de entre 12 a 15 años con problemas de drogadicción, alcoholismo y hasta de prostitución llegan a la Casa Hogar “Paz y Amor” en Piedras Negras, reveló Alejandro Villarreal Villarreal, encargado del albergue, quien dijo que además de atender a estas menores, se trabaja también con los padres de familia a través de terapias.

Explicó que la ayuda que se otorga en esta casa es espiritual, “es lo que les hace falta, que entiendan que no todo en la vida es estar en el celular o en la calle”.

Consideró que en muchas ocasiones los padres tienen un poco de culpa, ya que además de darles un celular con internet se desatienden al verlos entretenidos en su dispositivo electrónico que es “un arma de dos filos”.

Expuso que por la capacidad de la Casa Hogar únicamente se pueden atender de dos a cuatro jovencitas cada dos o tres meses, por lo que al año solo se reciben alrededor de ocho o diez menores con esta problemática.

En este sentido, dijo que es necesario poder atender a más jovencitas con esta problemática, sin embargo, no es fácil, debido a que estas menores requieren de atención las 24 horas del día, a quienes se les da la terapia ocupacional.

Villarreal Villarreal señaló que este albergue es atendido únicamente por él y su esposa, por ello es imposible atender a más, ya que estas jóvenes llegan sin principios, ni valores, los cuales se deben de inculcar a todo el seno familiar.

Indicó que afortunadamente, estas jóvenes han cambiado su vida y su forma de pensar debido a esta terapia.

“Les damos un tiempo de un mes a tres meses máximo, lo que depende de cada joven, ya que cada una llega con problemas diferentes”, comentó.

Por último, el entrevistado recomendó a la población el poner atención en sus hijos, ya que en la actualidad, se están perdiendo los valores y principios, lo afecta de gran manera a los y las jóvenes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Podrían colapsar albergues para menores migrantes por falta [Leer más]

Migrantes inconformes se manifiestan en albergue de Piedras [Leer más]

Custodian a migrantes, no pueden transitar sin vigilancia po [Leer más]

Recomendados