Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Niegan regidores del PAN que nómina esté 'inflada'

Foto Especial

Foto Especial

18 de Julio 2019

Torreón, Coahuila / 18 de Julio de 2019

Por: Mariana Mejía 

Luego de que la síndica de vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra, denunciara este miércoles que la nómina municipal está ‘inflada’ y que los ahorros que presumen superan los 400 mdp, que en realidad son subejercicios, regidores del PAN negaron dichas acusaciones y reclamaron que solo se busque desvirtuar la información.

Congregados horas después en la sala de juntas del partido blanquiazul en la Presidencia Municipal, el primer regidor Ignacio García, Castillo fue el primero en responder a los señalamientos que dice, han sido constantes. 

Sobre la falta de transparencia que también señala Pereda, el edil comentó que el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, cada mes los evalúa y hace dos meses y medio, el municipio destacó en cumplimiento.

“No tenemos ni una sola observación por parte de un ciudadano que haya pedido información y no se le haya contestado; la fracción del PRI y de Morena están tratando de desvirtuar una administración que se ha caracterizado por la eficiencia, por la transparencia y por hacer las cosas de manera adecuada”, dijo.

García apuntó que tienen un padrón de más de 173 proveedores y que todas las obras cumplen con los requisitos. Asimismo dijo que de acuerdo al costo, calidad y eficiencia que demuestran es como se les adjudican las obras a los mismos.

En cuanto al incremento de la nómina, la síndica de mayoría

Sandra Mijares Acuña, aseguró que el presupuesto no se puede modificar.

“Vamos a la baja, yo les ofrecí la información, el cómo se debe analizar, ya se les dijo con números que salimos perfectamente, el presupuesto de servicios personales no se puede mover, les digo que no hay que olvidar que hay un plan de jubilación, estamos también con un índice de riesgo laboral, no es que haya subido la nómina es ese índice que estamos pagando, el presupuesto es  el mismo”, aclaró. 

Los panistas invitaron al resto de los regidores a que acudan a las reuniones mensuales donde se discuten varios temas, entre ellos el financiero.

Y es que ayer por la mañana, Dulce Pereda cuestionó que la reducción de los 400 millones de pesos a comparación de los que se tenía en 2017 no coincide y el gasto público ronda en 81 millones de pesos más.