Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niega Miguel Riquelme que haya rencores políticos

Especial Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2017
|
Convoca a oponentes a mantener candidaturas hasta el 4 de junio

Por: David González

 

Tras expresar que nadie debe ‘rajarse’ a estas alturas del proceso electoral para sumarse a otro candidato, el abanderado a la gubernatura del estado por la coalición Por un Coahui-
la Seguro, liderada por el PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que una vez concluido el proceso electoral tenderá la mano a sus oponentes y buscará sumar a su gobierno a los más valiosos y a quienes demuestren humildad. Aseguró que no habrá venganzas ni rencores políticos ni personales.

“Que nadie se raje ya estando las boletas”, manifestó el candidato, quien agregó que no sería justo que por “caprichitos” alguien se saliera ahora de la contienda cuando ya se ha hecho un gasto en publicidad e impresión de boletas de votación, entre otros.

Dijo que con nombre y seña están ya elaborados estos documentos: “Yo esperaría ahora que están las boletas hechas que nadie se raje, que ya estando las boletas no hayan de alguna forma hecho gastar al pueblo coahuilense por un caprichito”.

Pidió que lo que emprendieron los candidatos lo terminen y que sean los mismos que iniciaron. “Sería ilógico que a estas alturas alguien se rajara, porque al final, recorrer el estado tiene un costo para la sociedad, y tiene otro, que es el moral y ético de quien perdió el tiempo con alguno de los candidatos para que de repente éste decida sumarse con fulano porque es la mejor opción”, dijo.

Riquelme Solís agregó que cuando gane la elección tenderá la mano a sus adversarios y que algunos podrían formar parte de su gobierno, siempre y cuando tengan la humildad de reconocer la derrota.

Aclaró que no hará distinción entre sus oponentes y que si actúan de buena fe, tendrán cabida en el nuevo gobierno estatal.

“Cualquiera será bienvenido si tiene los tamaños y la humildad para aceptar que perdió y no habrá persecuciones ni venganzas políticas ni personales”, subrayó. Reiteró que a pesar de lo ríspido de las campañas y de las descalificaciones hechas durante los debates que realizó el Instituto Electoral de Coahuila, al término del proceso no debe haber venganzas ni rencores, y que es preciso concentrarse cada quien desde su posición en ayudar a transformar la entidad.

Destacó que, por su parte, seguirá trabajando en la campaña de convencimiento y se dijo listo para enfrentar este 4 de junio a los otros seis candidatos en las urnas.

“No hay temor por alianzas, porque no es una mezcla la que realmente se da cuando alguien se suma a un proyecto político”, dijo.

En la última mitad de la jornada electoral hubo acercamientos entre algunos partidos y candidatos independientes con vistas a establecer alianzas, aunque sin éxito.

Por otro lado, Riquelme Solís firmó la tarde de ayer una serie de compromisos ante miembros de comité estatal de Movimiento Territorial.

Entre sus diez propuestas, destaca la ampliación de la matrícula de educación superior, la construcción de más universidades politécnicas, además de facilitar el ingreso a los alumnos de nivel medio y superior con “Mi Tarjeta de Inscripción”.

También anunció el programa “Todas Las Colonias, Todos Los Servicios”, que incluye la inversión en la ampliación de las redes a agua y drenaje.

En apoyo a las mujeres, destaca el otorgamiento del “Monedero Rosa”, y el “Monedero Electrónico”, programas que buscan apoyar de manera directa a la economía de las familias coahuilenses.

Otra de las propuestas principales fue la ampliación de espacios públicos, motivar la activación física, además de mantener la seguridad en el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados