Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niega Finanzas “Buen Fin” en estímulos fiscales

Foto: Martha Briones Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
La dependencia descartó que se apliquen descuentos para obtener la licencia de conducir, luego de difundirse una imagen falsa en redes sociales

Luego de la versión –que se supone era oficial- de que el Gobierno de Coahuila aplicaría a través de la Administración Fiscal Estatal, de la Secretaría de Finanzas, el programa del “Buen Fin” en licencias de conducir al descontarlas de 600 a 200 pesos, el titular de la dependencia, Roberto José Díaz negó la versión y atribuyó la acción a “personas que quieren hacernos quedar mal”.

Secretaria de Finanzas de Coahuila adelantará aguinaldo a burócratas 

Y es que durante todo este jueves, empezaron a circular en las redes sociales, las imágenes con la supuesta promoción que el funcionario negó.

“Eso es del año pasado y durante este año no la aplicamos porque no nos parece justo que nosotros, la actual administración cobre todo lo recaudado y el trabajo se le quede al gobierno que encabezará Miguel Ángel Solís a partir del 1 de diciembre”, dijo.

Sostuvo que en diciembre de 2016, cuando si aplicó el programa las licencias de conducir se vendieron en 200 pesos -400 menos que ahora- y se beneficiaron cerca de 244 mil contribuyentes que hicieron efectivo el ahorro.

Sin embargo, ante el éxito, se generaron inconformidades e incluso hubo enfrentamientos porque el estado no tuvo capacidad para entregar los plásticos a los usuarios.

“Este año es término de la administración y no queremos dejar pendientes a los que siguen; hablamos que sí cobraríamos el costo de las licencias, pero el trabajo se lo dejaríamos al otro gobierno porque nosotros el año pasado nos tardamos hasta seis meses, terminamos en abril; y no queremos hacer eso”, recalcó.

Aplica Finanzas disciplina en endeudamiento 

José Díaz dijo que quien replicó la “oferta” a través de las redes sociales no busca más que engañar a la población, al modificar la publicidad original que marca el 2016.

Pidió no dejarse engañar por quienes tratan de dañar la imagen del gobierno estatal y hacerlo quedar mal por supuestamente prometer beneficios.

“No es real; lo que sí es real es que siguen vigentes más de 100 estímulos fiscales dados a conocer el primer domingo de 2016 y que se mantienen hasta el 30 de noviembre próximo”, dijo.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman 7 muertes por influenza en Coahuila, casos aumentaron [Leer más]

Recorta IEC presupuesto de partidos para otorgárselo al PRD [Leer más]

Capacita Secretaría de Educación a sus brigadas de protecció [Leer más]

Invierte Coahuila más del 2 mil mdp en infraestructura milit [Leer más]

Recomendados