Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niega Anaya nexos con el narcotráfico

Especial Foto Capital Media
|
19 de Mayo 2017
|
El aspirante albiazul ha sido involucrado en temas de lavado de dinero y narcotráfico

En una carta dirigida al director general de este medio informativo, el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya Llamas, rechazó estar vinculado al narcotraficante Juan Manuel “El Mono” Muñoz y sostuvo que tiene documentos emitidos por las autoridades de México y de Estados Unidos que comprueban que no se le persigue por ningún delito.

“En referencia a la nota periodística publicada ayer en portada e interiores de este periódico, CAPITAL COAHUILA, donde aseguran existen nexos de mi persona con el crimen organizado, me permito recordarle que eso es completamente falso y que ya en años anteriores ha sido aclarado ese tema”, señala en la misiva.

También puedes leer: En negocios del narco, el candidato Memo Anaya

Y agrega: “Niego rotundamente tener algún vínculo con delincuentes y reitero, aunque el tema fue aclarado en su momento ante los medios de comunicación, que es mi deber emitir esta carta para que la ciudadanía conozca la verdad y no caiga en confusiones”.

Aunque el candidato del PAN a la gubernatura recalcó que en Estados Unidos no se le persigue por ningún delito, Anaya Llamas no aclaró si tiene la misma documentación expedida por el gobierno español, donde está preso “El Mono” Muñoz.

El aspirante albiazul ha sido involucrado en temas de lavado de dinero y narcotráfico por su relación familiar con Sergio Villarreal “El Grande”, otro líder del crimen organizado.

Según un artículo de la revista Proceso Sergio Villarreal declaró haber recibido protección del hoy aspirante a la gubernatura, cuando éste fue alcalde de Torreón entre los años 2003 y 2005.

Villarreal Barragán, testigo protegido de la PGR, detenido en septiembre de 2010 por la Marina, ha declarado que gozó de una escolta personal y agentes policiales para el traslado de droga.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados