Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Necesario seguir con programas de prevención al delito: México Evalúa

Twitter Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2017
|
Académicos y activistas pugnaron por reintegrar los programas de prevención al delito

“Lecciones y retos sobre la prevención social de la violencia” fue la conferencia que brindaron personal de los organismos México Evalúa y el Consejo Cívico de las Instituciones en la Universidad Iberoamericana, donde consideraron de suma importancia que los programas de prevención al delito regresen.

Jonathan Furzsyfer, coordinador de seguridad de México Evalúa, expuso que los programas de dicha área son importante, aunque el organismo que representa hizo un análisis de su aplicación desde el sexenio de Felipe Calderón, hasta lo que va del presente, y los resultados arrojan que no hay un seguimiento de los mismos.

Explicó que sí bien hay reportes de las inversiones aplicadas en prevención social, así como las estadísticas de las personas que participaron en conferencias, talleres y actividades diversas, no hay un seguimiento para definir cuáles fueron los alcances y resultados de esto.

Por su parte Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones en La Laguna, mencionó que el último estudio del INEGI respecto al comportamiento de los jóvenes, da a conocer que el 60 por ciento de ellos, particularmente en edades que van de 12 a 29 años, manifestaron vivir algún tipo de violencia en su hogar. Mientras que el 33 por ciento tienen un conocido o amigo que ha realizado algún tipo de delito.

Por lo anterior dijo que los programas de prevención al delito no han funcionado de manera eficiente, sin embargo subrayó que es importante que se vuelvan aplicar recursos para su ejecución y mejorarlos, pues hay que evitar que las cifras sigan creciendo.

Por último ambos coincidieron en que la participación de la ciudadanía debe ser trascendente pues sólo exigiendo a las autoridades volverán a asignarse recursos a prevención social, por parte de la Federación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados