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Naturgy no cumple acuerdos: CRE

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10 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 10 de Septiembre de 2019

Por: Rodrigo Flores 

A un mes que la Comisión Reguladora de Energía, hiciera observaciones a la empresa de gas natural Naturgy, por los cobros indebidos a usuarios en Saltillo, Coahuila, así como en Nuevo León y Ciudad de México, esta práctica irregular no se ha subsanado y continúa el abuso a los consumidores.

Así lo señaló el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield,  en el marco de la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que adelantó que la dependencia a su cargo tendrá una reunión con representantes de la empresa, debido a que se han negado a cumplir con lo acordado.

 “Esta empresa recibió la petición de parte de nosotros por dos temas, el primero es que no estuviera cobrando servicios que los clientes no le habían contratado, entre ellos “hogar consentido”, que cobran entre 80 y 150 pesos, no sabes porqué, ni siquiera lo pediste, el otro tema es que estaban estimando los consumos, todos, siempre con un 30 por ciento adicional al valor real y el ajuste lo hacían hasta el siguiente bimestre”, dijo.

Ante estas irregularidades, la Comisión Reguladora de Energía, hizo los señalamientos a la compañía de gas desde el pasado mes de agosto, sin embargo, a la fecha, no las ha atendido, según comentó el titular de Profeco, quien añadió que Naturgy opera de esta forma amparado en un contrato de adhesión que hay con el usuario, el cual  se tendrá que modificar.

 “Estas dos prácticas las hace porque el permiso con el que operaban se los permitía, entonces hablamos con la CRE y hace un mes accedió a modificar el permiso, para que en consecuencia se modifique el contrato de adhesión bajo el cual ofrece el servicio de gas natural entubado”, dijo.

 A su vez, informó que se está llevando a cabo una acción colectiva con los afectados, con la intención de sumar más casos de ciudadanos a quienes se les hicieron cobros indebidos, para tener más pruebas de las irregularidades.

Tan solo en el norte del país, se presentaron más de dos mil quejas en contra de la empresa española por cobros excesivos, de los cuales son mínimos los casos que se han resuelto, comentó el titular de Profeco.

 

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