Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Napito” se aprovecha del gobierno, acusa sindicato

Fotos: Especial

Fotos: Especial

02 de Enero 2020

Monclova, Coahuila / 02 de Enero 2020

Por: Guadalupe Pérez

El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia y líder del Sindicato Nacional Minero, debería ser investigado por las acusaciones en su contra, así como le están dando cargos de poder donde busca tener el control del ramo minero, indicó Gerardo Flores, vocero del gremio Democrático Nacional Obrero.

Además, señaló que el Gobierno Federal ha afectado a Altos Hornos con la investigación en contra de Alonso Ancira, sin proceder en contra de los ex funcionarios o funcionarios que están involucrados en la compra de la planta Pajaritos.

Muchos pueden decir que no, el mismo Gobierno puede decir que no, pero ¿Dónde está el iniciador de esto?, el de la empresa que según hizo el fraude con Alonso Ancira, a él no se le ha tocado, sabemos que hay muchas personas que están involucradas en muchos negocios, por parte de los mineros tenemos a Napoleón, que sigue todavía con las demandas de la gente de Cananea por el robo de 55 millones de dólares, pero no se ha actuado contra él, entonces no es parejo para todos, sabemos que hay una persecución con la empresa y con Alonso Ancira, así lo vemos nosotros como trabajadores”, precisó.

El vocero del Sindicato Nacional Democrático Obrero, también dijo que el Gobierno Federal ha estado cediendo a peticiones de gente ajenas, tal como el senador Gómez Urrutia que asegura está patrocinado por varios sindicatos extranjeros de Canadá y Estados Unidos, de empresas como United Steel Workers o Global Unión.

Flores aseguró que “Napito” tiene muchas cuentas pendientes que el Gobierno parece ignorar a propósito, también dijo que el Gobierno está dando muestra de ceder a sindicatos extranjeros en los que Gómez Urrutia tiene injerencia, brindándole cargos en posición de poder que facilita el acceso y control de estos sindicatos extranjeros en México.

Finalmente, destacó que con la nueva ley de trabajo, todos los estatutos marcan que los mismos empleados pueden decidir por medio de un voto libre y secreto, a sus líderes a nivel local y nacional.