Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipio usa redes sociales obras. contra críticas por inseguridad

No toma en cuenta cifras del 2017. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
Destaca que esta ciudad es líder en materia de seguridad en Coahuila

A través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, el Ayuntamiento local inició una campaña institucional para defenderse de las críticas de diversos sectores de la población, entre ellos la Iniciativa Privada, ante el incremento de los índices delictivos en esta capital.

A través del hastag #Saltillo Seguro, la administración local destaca que esta ciudad es líder en materia de seguridad en Coahuila y una de las más seguras de todo México.

Sin embargo, el informe no incluye las estadísticas de 2017, donde solamente en enero se presentaron 63 robos en comparación con el mismo mes de 2016, y tomando en cuenta sólo los casos en los que hubo denuncia formal ante el Ministerio Público.

“Desde el inicio de la presente administración al cierre de 2016, la seguridad en Saltillo aumentó, y un referente es la disminución de casi un 30 por ciento en los robos; esos son datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Pública en un comparativo del 2014 al 2016”, informa el comunicado.

Pese a esos datos, los hechos muestran que los robos se han disparado de diciembre a enero de 2017 en casa-habitación, negocios y autos, lo que no ha querido reconocer la autoridad municipal, advirtió el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo, Abraham Tobías Hernández.

“Para ocultar su incapacidad frente al delito, se la pasan comparándose con otros municipios de Coahuila y no hacen su trabajo como requiere la ciudad; ¿pero si no hay una cabeza que dirija, qué se puede lograr?”, cuestionó el regidor.

Exigió al alcalde en funciones, aclarar quién está al frente de la seguridad en Saltillo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Opera en números rojos Ayuntamiento de Ramos Arizpe [Leer más]

Elevan a 120 mil pesos el costo de concesiones de taxi en Pi [Leer más]

Esperan emprendedores convocatorias para adquirir fondos [Leer más]

Analizará Claudio Bres proyectos de dependencias municipales [Leer más]

Recomendados