Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Multas de 400 a 6 mil pesos en Saltillo y Monclova por realizar el 'Chona Challenge'

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Agosto 2018
|

Saltillo, Coahuila / 6 agosto 2018

Por: David González y Jesús Medina

Mientras la policía preventiva en Monclova advierte que multará con 400 pesos a las personas que realicen el reto llamado “Chona Challenge” que consiste en dejar el volante y bailar junto al automóvil en marcha por diversas calles o carreteras federales, en Saltillo será de 6 mil pesos la sanción, advirtieron las corporaciones municipales quienes aseguran que, en casos extremos, los reponsables serán arrestados.

El agente vial en Saltillo, Martín de Jesús Solís, fue claro al señalar que no habrá tolerancia para ningún conductor que sea sorprendido circulando con la puerta abierta ya que pone en riesgo su propia integridad y la de los demás.

“Deben de dejar de hacer payasadas porque es riego no sólo para él sino para los peatones y automovilistas, es una falta de precaución conducir con la puerta abierta”, señaló el agente sobre quienes cumplen el reto para grabarse y difundirlo en redes sociales.

El oficial de tránsito expuso que al detectar personas realizando el” Chona Chalenge”, se le hará la detención para que se orille y luego de pedirle la licencia, se les hará la infracción correspondiente.

En tanto que la Policía Preventiva de Monclova multará hasta con 400 pesos a las personas que realicen el reto, señaló Gerardo Arellano Acosta, director de Seguridad Pública  quien, explicó, el motivo de detención se da bajo el cargo de Alteración al Orden Público y la Infracción por Falta de Precaución.

El jefe de la Policía Municipal recomendó a los conductores que no cometan estos errores que se costarán su dinero, su libertad y que ponen en riesgo vidas y patrimonios.

“Al momento solamente tuvimos el caso e un grupo musical, cuyos integrantes sortearon el arresto y la multa, pero de manera innecesaria se arriesgaron y pusieron en riesgo a la comunidad” reveló.

Desde hace varias semanas circula el reto en donde se han evidenciado tropiezos de conductores que abandonaron la unidad en movimiento, la pérdida del control y hasta personas detenidas en otras regiones.

Luego de ser cada vez más común replicar el reto “Chona Challenge”, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo exhortó a los automovilistas  no realizarlo pues advirtió habrá sanciones a quien sea sorprendido.

La Subdirección de Tránsito informó que el Reglamento de Tránsito y Transporte establece sanciones al respecto, aunque lo principal es evitar que los automovilistas pongan en riesgo su integridad, la de los ocupantes y la de terceros.

QUÉ DICE LA LEY

Artículo 66. No deberá conducirse un vehículo de manera negligente o imprudente, poniendo en peligro la seguridad de las personas o de los bienes.

En todos los casos que se detecte a una persona  que conduce de manera irregular, el agente adscrito a la Dirección le marcará el alto para determinar el motivo por el cual se observa una conducción irregular.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega 'El Señor de las leyendas' para horrorizar a Saltillen [Leer más]

Promueven la no violencia contra la mujer entre jóvenes [Leer más]

Espera Coahuila nueva caravana de migrantes [Leer más]

Urgente reanudar contratos de compra de carbón con la CFE: S [Leer más]

Recomendados