Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Moviliza supuesta caída de meteorito; era un socavón por quema de basura

Martha Briones Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
Un enorme hoyo de más de ocho metros de profundidad sobre la autopista Saltillo-Torreón y del que salía humo negro, generó la movilización de elementos de Protección Civil

Un enorme hoyo de más de ocho metros de profundidad sobre la autopista Saltillo-Torreón y del que salía humo negro, generó la movilización de elementos de la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado ante la alerta y el temor que provocó el espectáculo entre automovilistas que transitaban este miércoles por la zona.

Lo que en un principio se creyó podría ser la caída de un meteorito, se resolvió luego de que la misma dependencia aclaró que el pozo ubicado en el kilómetro 160 de la mencionada vía era utilizado por los campesinos de los ejidos La Vírgen y El Sol en el municipio de Parras de la Fuente como un depósito para quemar la basura que generan sus habitantes.

“Recibimos la información parte de personas que transitaban por la autopista sobre la presencia de humo negro que salía del hoyo, por lo que de inmediato solicitamos que se revisará la situación; se pensaba que era otra cosa por aquello de que parecía un enorme cráter, lo que preocupó a los automovilistas”, explicó el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Francisco Martínez Ávalos.

Más tarde, el director de la Unidad Municipal de PC, Juan Jesús Dávila Díaz explicó que de forma regular cada vez que los ejidatarios tiran basura la centran hasta el fondo, la aplastan con un palo y luego le prenden fuego para desaparecerla.

Dávila Díaz indicó que tras supervisar el área se recomendó a los ejidatarios acudir a la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente para solicitar un permiso que les permita realizar esa práctica.

“Está prohibido quemar basura, pero como está alejado de la zona urbana no había reportes en ese sentido, hasta hoy que avisaron”, expresó el funcionario municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Protección Civil mantiene supervisión en zonas de riesgo [Leer más]

Urge Congreso intensificar la prevención vs incendios [Leer más]

Moviliza supuesta caída de meteorito; era un socavón por que [Leer más]

Avanza atlas de riesgo en municipios [Leer más]

Recomendados