Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

MORENA se reserva el derecho de admisión con los Moreira: AMLO

López Obrador fue claro y mencionó que las puertas de MORENA estarán cerradas para Rubén y Humberto Moreira Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2018
|

Saltillo, Coahuila / 27 Febrero 2018

Por: Lidiet Mexicano

“MORENA es un movimiento amplio, plural e incluyente, en el caso de los Moreira nos reservamos el derecho de Admisión” expuso Andrés Manuel López Obrador al asegurar que ni Rubén ni Humberto Moreira serán aceptados al partido de izquierda que desde el año anterior está uniendo a sus filas a ex militantes del PRI, PAN, PT, PRD e independientes.

En su visita a la capital del estado, el candidato a la presidencia de la República destacó que en un Congreso se acordó que se unirían con todos los mexicanos para sacar a México del atraso.

A partir de ahí se ha unido a la militancia personas buenas que sirvieron para otros partidos sin ningún cuestionamiento, pues se busca la unidad y la fuerza.

“Las diferencias las tenemos con los de arriba, estamos en una época de reconciliación, necesitamos dialogar, reconciliarnos, no pelarnos, Amor y Paz” comentó AMLO.

Por medio de redes sociales se había vinculado al exgobernador de Coahuila Humberto Moreira con el partido MORENA lo cual negó rotundamente el candidato presidencial.

Recientemente Rubén Moreira fue anunciado como el Secretario de Organización del Partido Nacional del Partido Revolucionario Institucional, luego de haber concluido su sexenio en el estado de Coahuila.

López Obrador fue claro y mencionó que las puertas de MORENA estarán cerradas para dichos ex gobernantes.

En el caso particular de Napoleón Gómez Urrutia, recientemente nominado como Senador Plurinominal de MORENA y señalado por no apoyar la tragedia de Pasta de Conchos ocurrida en el año 2006 mencionó que él está dispuesto a reunirse con las familias de los 65 mineros que murieron en el suceso.

Reconoció que las víctimas indirectas de dicho acontecimiento, no han tenido acercamiento con el sin embargo habrá la disponibilidad de dialogar en todo momento.

Dijo respetar todos los cuestionamientos que se hacen en esa situación, respetar el punto de vista de quienes cuestionan a Napoleón Gómez Urrutia y no quiso profundizar en la situación.

“Quiero que recuerden de quien era la mina, porque hay mucha desinformación, no quiero recordarlo no quiero ofender a nadie ni decir de quien era la mina, hasta ahí lo dejo”.

PIDE FRENAR LA NEGOCIACIÓN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Al declarar al gobierno de Enrique Peña Nieto como incompetente, Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades que cesen las negociaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Aseguró que hasta que ingrese el nuevo gobierno federal debe de renegociarse este acuerdo tan importen pues no hay personas calificadas en el gobierno actual para tratar con los representantes de Economía de Estados Unidos y Canadá.

“Lo mejor es que nos esperemos a que pase la elección en nuestro país, que la renegociación del Tratado se lleve a cabo después de las elecciones presidenciales en México para que participemos, porque no queremos que se haga una mala negociación, hay una situación especial en el país, no hay una buena representación, están muy debilitadas las autoridades, no es conveniente que ahora se lleve a cabo esa negociación, porque hay mucha prepotencia del otro lado, es mejor a que se termine el proceso electoral y entendernos en buenos términos con el gobierno de Estados Unidos.”

Argumentó que su estrategia para tener una relación de amistad con el Gobierno de Estados Unidos es dar y exigir un respeto mutuo para obtener un buen desarrollo.

“Vamos a convencer al gobierno de Estados Unidos que los problemas no se resuelven con muros ni con el uso de la fuerza, necesitamos ponernos de acuerdo para que se impulsen las actividades productivas en México, para que de esta manera se pueda atemperar el fenómeno migratorio y se resuelva el problema de la inseguridad y la violencia” concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin regateos ni chantajes la guardia nacional: MARS [Leer más]

Del reclamo a la bendición [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Recomendados