Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena buscará la cobertura nacional de salud

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2018
|

Torreón, Coahuila/ 27 Noviembre 2018

Por: Mariana Mejía

Al señalar que el servicio de salud actual es deficiente, Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados aseguró que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador se va a enfocar principalmente en otorgar a la ciudadanía la atención que se merece así como programas intensivos de hábitos saludables.

“La salud en México nació fragmentada con el IMSS, el ISSSTE, las clínicas privadas porque cada quien jaló para su lado y le dejaron una gran carga al sector Salud con millones de mexicanos sin empleo o bien dedicados a la informalidad”, afirmó.

Dijo que si en el norte del país, la situación es delicada, los pobladores del sur padecen más de la decadencia actual del sistema de salud.

“Aquí en el norte del país estamos mal en el tema de salud, pero en el sur estamos peor, es urgente que atendamos a todos aquellos que la pasan mal, no es posible que estén así”, exclamó.

Reiteró que el nuevo gobierno federal a partir del 1ro de diciembre, va a trabajar  de manera puntual en la medicina preventiva de los ciudadanos.

“La salud es un área que nos compete a todos, la visión de este nuevo gobierno es regresar a la medicina de primer nivel, tener un enfoque importante en la educación”, dijo.

Afirmó que es un error continuar enfocándose solamente a la atención de los enfermos.

“Necesitamos mantener a la gente sana, si nada más nos dedicamos a la curación, no habrá presupuesto que alcance, lo mejor es que les enseñemos cómo comer”, apuntó.

Las anteriores afirmaciones las emitió, al finalizar la presentación de los integrantes de un equipo que acompañará al presidente electo en el municipio, los cuales,  tendrán la función de brindar asesorías a los ciudadanos.

“Son militantes que estuvieron como representantes de casilla en la elección, ellos se acercaron con la intención de poder dar más, es por es que ahora, van a estar en las instalaciones del Comité pero también realizarán trabajo de campo, van a instalar módulos de atención en las comunidades y ejidos, son abogados, médicos, fiscalistas, contadores, artistas, es un grupo muy plural”, explicó.

En total, serán catorce los jóvenes que estarán atendiendo a la ciudadanía de forma gratuita.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suspende Salud 10 comercios de mariscos [Leer más]

En salud, Coahuila mejora sus indicadores a nivel nacional: [Leer más]

Prevé Salud aumento de demanda de condones por 14 de febrero [Leer más]

Ofrecerá Morena consultas médicas gratuitas [Leer más]

Recomendados