Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Modernizarán transporte en Saltillo

Foto Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
El alcalde Manolo Jiménez informó que presentará un plan integral municipal para la modernización del transporte

Por DAVID GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Saltillo, presentará un plan integral municipal para la modernización del transporte, informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas, tras nombrar a Carlos Robles Loustaunau como director del Instituto Municipal del Transporte.

Subrayó que durante el 2018 no habrá aumento a la tarifa del pasaje en perjuicio de la calidad del servicio que se le presta a los saltillenses, tras destacar que se lograron acuerdos en este sentido de los concesionarios para no presentar incrementos.

Respecto al nombramiento de Carlos Robles, destacó que tiene experiencia en negociaciones luego de ser alcalde en su tierra natal Hermosillo y lidiar con temas de transporte en su ciudad.
Destacó que el acercamiento con los concesionarios del transporte ya se dio en la transición de gobierno por parte de Loustaunau, donde se dejó en claro a los sindicatos y concesionarios del transporte público que no habrá incremento y que se deberán comprometer a una modernización en el servicio.

Indicó que este nuevo miembro del equipo municipal ya tiene indicaciones para dar soluciones a los problemas que hay en el servicio, en el que adelantó el plan que será presentado en los próximos días.

“Uno de los temas que ayudó a negociar es que la tarifa no aumentará en el 2018, y algo importante es que ya llevamos un buen avance para poder presentar en las próximas semanas un plan municipal de transporte público”, explicó.

Adelantó que este plan será con acciones ejecutivas y no un plan sin fechas, luego de recalcar que se pretende tener resultados a corto plazo para ejercerlas de inmediato, así como otros proyectos que queden como base para otros años.

“Hay algo muy claro tanto con el director de transporte como con los concesionarios, en donde el objetivo de todos debe ser darles un mejor transporte a los saltillenses, donde no se permitirá en la mesa de negociación nada que no sea mejorar”, resaltó.

En entrevista el director del Instituto Municipal del Transporte, Carlos Robles Loustaunau, adelantó que el transporte colectivo será la prioridad en su encargo, en el que además se atenderá el tema de la regularización de concesiones, reordenar algunas rutas y ponerle atención al transporte colectivo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramo [Leer más]

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

Va Manolo al rescate de guarderías en Saltillo [Leer más]

Recomendados