Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Modernizarán el transporte público

Mario González Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
El alcalde Manolo Jiménez anunció un plan para nuevos recorridos

Por: David González

Luego que en Saltillo transitan rutas que datan de varias décadas atrás en las que no se ha actualizado sus recorridos, el Ayuntamiento de Saltillo anunció que presentarán nuevas rutas del transporte para esta capital en donde no se cuenta con recorridos.

Así lo dio a conocer el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien adelantó que saldrá un plan piloto con un nuevo camión que abarcará el recorrido por el bulevar Colosio, un punto donde amas de casas no tenían como movilizarse.

El edil recordó que es parte de la demanda ciudadana la modernización del transporte en el que se comprometió a realizar acciones a corto, mediano y largo plazo, y donde aclaró, que aún cuando no se puede avanzar en un año en la mejora, se va dejar un plan establecido.

Sobre el nuevo transporte sólo adelantó que será en principio un camión de grandes dimensiones y con internet que iniciará su recorrido en Mirasierra en el bulevar Fundadores y llegará hasta el Biblioparque Norte.

Esta ruta pasará por uno de los sectores que han sido olvidados para rutas nuevas como es el Colosio, a través de pasos como Los Valdez, Los Rodríguez, Campanares, entre otras zonas donde trabajan muchas amas de casa.

Serán 18.4 kilómetros en el que se colocarán parabuses en los dos sentidos de la circulación, sobre todo en el bulevar Colosio, por donde no pasaba ninguna ruta, más que una troncal que funcionaba cada media hora.

“Está en plan piloto, va empezar a funcionar para que se vaya adaptando y ver la afluencia de gente y eso se anunciará en los planes que presentara el director del transporte con los proyectos a corto, mediano y largo plazo”, dijo.

Resaltó que se busca que se cuente en la capital con autobuses de buen tamaño para las necesidades de una ciudad de estas dimensiones, luego de lamentar que, algunas rutas aún siguen con microbuses.

Tal es el caso de la ruta 10 que aún presta el servicio al sur de la ciudad con combis de reducido tamaño y que serán las primeras que deberán modernizarse.

“Vienen rutas nuevas que estarán dentro del plan que se representará posiblemente la próxima semana, es un plan piloto con esta ruta que estará cumpliendo con todo lo que dicta la ley”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Transportistas de Torreón buscan aumento de cuatro pesos [Leer más]

Solicita diputada blindaje para transporte en Coahuila [Leer más]

Sacarán vehículos contaminantes de circulación en Torreón [Leer más]

Inicia en Saltillo Plan Integral para la modernización del t [Leer más]

Recomendados