Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Modernizará sistema de verificación vehicular en Saltillo

Foto Especial Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 11 de Septiembre de 2019

Por: David González

Luego de que se tomaron muestras de las emisiones  de diferentes puntos de Saltillo por técnicos especializados de la Ciudad de México, la directora municipal de Ecología, Graciela Arocha  destacó que con los resultados que les entregarán en octubre, implementarán un nuevo programa de verificación vehicular.

La funcionaria destacó que en el proyecto de modernización de estos sistemas se prevé incrementar la cifra de verificentros en la capital y la compra de nuevos aparatos con mayor tecnología.

A su vez, dijo que una de las ventajas será el tiempo de revisión pues de durar entre 5 a 10 minutos, solo se llevará un minuto con estos nuevos aparatos de última tecnología.

Como publicó Capital Media el pasado 27 de agosto, la Unidad de Medición de Emisiones Vehiculares del Instituto Nacional de Ecología contra el Cambio Climático de la Ciudad de México, se encargó de estudiar las diferentes emisiones vehiculares de la ciudad.

Arocha señaló que el objetivo era estimar y cuantificar la carga de contaminantes que provienen de vehículos y se llevaron las muestras a analizar donde los resultados estarán para el próximo mes.

“Con los resultados nosotros podremos determinar el nuevo programa de verificación vehicular que se instalará en el municipio, es decir para renovar equipos, actualizar datos y realizar nuestras estrategias”, comentó.

Por otra parte, dijo que la respuesta de los ciudadanos a la revisión de sus automóviles ha sido buena, con lo que confían en continuar trabajando en conjunto, sociedad y municipio.

Asimismo, adelantó la posibilidad de que se abran más verificentros toda vez que actualmente sólo se cuenta con una caseta en la colonia República y otra más en el bulevar Antonio Cárdenas, por lo que estarán atentos a lo que resulte en estas pruebas que valorarán en la Ciudad de México.

Por otra parte, dijo no tener aún cuantificado la inversión en el nuevo equipo, por lo que esperarán a saber cuáles fueron las cifras arrojadas por los estudios. 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernizará sistema de verificación vehicular en Saltillo [Leer más]

Sin abasto limpieza de desagües [Leer más]

Ayudan a la mejora del ambiente con verificación vehicular [Leer más]

Verificación vehicular en agencias de autos, proponen empres [Leer más]

Recomendados