Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Modernizará Manolo transporte público

Mario González Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2018
|
Mejorarán recorridos para evitar que la gente pague más de 3 pasajes

Por: David González

El Ayuntamiento de Saltillo afina los detalles para contar con un transporte a corto plazo, más eficiente y con un mejor servicio al pasaje, resaltó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Subrayó que en esta gestión no se tiene contemplado ningún incremento en tanto no se vea una modernización de las unidades y una mejor capacitación de los operadores.

Además dijo que se revisan algunas rutas del transporte para mejorar sus recorridos y cubrir zonas donde la gente tiene que pagar dos o tres transportes para alcanzar un destino.

Puso como ejemplo los estudiantes de diferentes puntos retirados del centro, donde los padres de familia tiene que darles para pagar dos o tres transportes y eso advirtió se tiene que corregir.

Por ejemplo, un estudiante o ama de casa que del sur u oriente se traslade al punto opuesto debe pagar dos combis de ida y dos de venida lo que genera un gasto aproximado de casi 50 pesos, es decir tres cuartos del salario mínimo de una jornada laboral.

También descalificó rutas como la de Lomas de Lourdes que trae camionetas tipo van de las que se revisará su capacidad y el servicio que prestan.

En estas unidades tipo peceras los usuarios que tiene un tamaño promedio y les toca parado, deben ir prácticamente en cuclillas para poder ir de manera más cómoda.

Recordó que los avances en este rubro los ha ido presentando el director de esta oficina y será el alcalde quien presente el proyecto a mediano y largo plazo.

Por lo pronto adelantó se trabaja en la capacitación, el tema de las licencias de los taxis, la rutas además de una reestructura al interior para erradicar la corrupción.

“La ruta 10 la están modernizando y vemos como ofrecemos un mejor servicio, son temas que ya encontramos y hay cosas que vamos a mejorar paso a paso haciendo frente a los problemas”, insistió.

Subrayó que dentro del plan del transporte se definirán rutas para que sean eficientes y tener apoyos para los estudiantes y no tengan que agarrar dos o tres combis para llegar a un solo lugar.

Aclaró que al tomar posesión como alcalde se había tomado un acuerdo con los concesionarios para no dar aumento hasta que nos e vea una modernización de las unidades y del servicio.

Comentó además que se contemplan algunos puentes peatonales para evitar que quienes cruzan vialidades peligrosas puedan hacerlo sin riesgo.

Citó como ejemplo la curva de la calzada Madero a la altura de la colonia Mirador, donde ocurren cada semana atropellamientos por la ausencia de un corredor peatonal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin prestar servicio 40% del transporte público en Saltillo [Leer más]

Metrobús Laguna sería empleado por 54 mil usuarios [Leer más]

Busca diputado de Morena suspender obras de Metrobús [Leer más]

Transporte e infraestructura urbana el reto para OPG [Leer más]

Recomendados