Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Modernizará alcalde alumbrado público

No available Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2017
|
Ya se tiene un avance de 30 por ciento en la conversión del sistema

Por recomendación de la Comisión Nacional de Ahorro de Energía (Conae) el municipio sustituirá el 100 por ciento de las farolas del alumbrado público por luminarias led, lo que generará una importante disminución en el gasto que se realiza por ese concepto, informó el alcalde Ricardo Aguirre.

El edil señaló que serán 10 mil luminarias que se están cambiando y que se abarcará no sólo la zona urbana, sino también algunos ejidos.

Señaló que ya se tiene un avance de 30 por ciento en la conversión del sistema y que se estima terminar en abril próximo.

Detalló que actualmente se pagan alrededor de 2 millones de pesos por concepto de energía eléctrica al mes y que esos recursos se depositas en un fideicomiso de la Comisión Federal de Electricidad.

El ahorro que se obtendrá con el cambio será el pago para la CFE, que se encargará del mantenimiento de las lámparas, mientras que el municipio sólo costeará los focos, los transformadores y el cableado. Dijo que este esquema que recomendó la Conae permitirá que este organismo entregue al Ayuntamiento ramosarizpense entre 4 a 6 millones de pesos al mes por cumplir con el cambio total de las luminarias a led.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian corrupción de jueces de lo familiar [Leer más]

Conoce tus derechos en el reparto de utilidades [Leer más]

Fallas en el servicio del alumbrado público encabezan las qu [Leer más]

Inaugura Ricardo Aguirre alberca semi olímpica [Leer más]

Recomendados